null: nullpx
Logo image
LGBT

Parejas del mismo sexo pueden adoptar en todo Estados Unidos (incluyendo Mississippi)

La decisión de un juez en Mississippi eliminó la última prohibición estatal a la adopción para las parejas gay o lesbianas.
1 Abr 2016 – 05:28 PM EDT
Comparte
Default image alt
Foto de archivo Crédito: Getty Images

Un juez de Mississippi decidió este jueves que no se puede negar el derecho a la adopción a las parejas del mismo sexo, eliminando la última prohibición al respecto en todo el país.

El juez de distrito Daniel P. Jordan falló a favor de las parejas del mismo sexo basándose en Obergefell v. Hodges, la decisión de 2015 del Tribunal Supremo que legalizó el matrimonio igualitario en todo el país.
Jordan declaró que esa decisión convierte en inconstitucional la negación de derechos de adopción entre parejas del mismo sexo.

"La mayoría de la Corte Suprema de Estados Unidos dicta la ley del país, y las cortes más bajas deben seguirla", dice Jordan en el veredicto. "En este caso, eso significa que la sección (de la ley que prohíbe la adopción) viola la cláusula de igualdad ante la ley de la Constitución de Estados Unidos".

Mississippi era el último estado que prohibía a las parejas del mismo sexo adoptar un hijo en conjunto y convertirse en sus padres legales, según datos del Family Equality Council.

Sin embargo, Mississippi sigue siendo uno de los estados donde se enfrentan en las cortes quienes defienden la igualdad de derechos para personas LGBT contra quienes argumentan la libertad religiosa para rechazarlos.

Justo este miércoles 30 de marzo, el Senado estatal aprobó una ley que permitiría, entre otras cosas, que un negocio se niegue a acoger a una pareja del mismo sexo en sus instalaciones, o incluso a contratar a una persona gay.

Comparte

Más contenido de tu interés