null: nullpx
LGBT

Este candidato quería 'enfurecer' a Trump: pagó un anuncio en su programa favorito besándose con su esposo

Richard Madaleno, candidato demócrata a la gobernación de Maryland, emitió una propaganda en 'Fox and Friends' en donde resalta sus políticas progresistas al presidente, como la prohibición de armas de asalto o su apoyo a las escuelas públicas.
7 Jun 2018 – 3:35 PM EDT

Son solo 30 segundos, pero en ellos un político consiguió recoger algunos de los temas más polémicos de las próximas elecciones de noviembre y lanzar un fuerte mensaje contra el presidente Donald Trump para así 'enfurecerlo'.

El autor del anuncio es Richard Madaleno, un demócrata que se está postulando por ser el próximo gobernador de Maryland. Y para estar seguro que el presidente lo veía, su campaña lo puso durante la publicidad de 'Fox and Friends', considerado el programa favorito del mandatario.

"Queríamos asegurarnos que el presidente tenía la oportunidad de ver el anuncio y por eso fuimos a la cadena que él ve", explicó Keith Presley, mánager de campaña de Madaleno.

En el video recuerda algunas de las medidas políticas que ha impulsado y que "han enfurecido" al presidente: su apoyo a Planned Parenthood, la prohibición de armas de asalto en el estado o la defensa de la escuela pública.


Pero, "¿cuál es la razón número 1 con la que consigo molestar a Donald Trump y a los republicanos?", se pregunta Madaleno hacia el final de la grabación para inmediatamente besarse con su esposo, Mark Hodge,

Madaleno es un senador en la cámara estatal que desea quitarle el puesto al actual gobernador republicano Larry Hogan. Sin embargo, el demócrata ha preferido lanzar este spot enfocado en el presidente y así apostar por ese electorado que, como se ha visto en otras elecciones, está movilizado contra Trump.

El anuncio, que se va a emitir en las cadenas de cable en el condado de Montgomery, es el primero de naturaleza política donde aparece besándose una pareja del mismo sexo, según Victory Fund.

"Junio es el Mes del Orgullo LGBT y no pude imaginarme un mejor momento para difundir el anuncio", dijo Madaleno en un comunicado. "Estoy orgulloso de mi familia, orgulloso de mi pasado defendiendo valores progresistas y orgulloso de tener una postura inquebrantable oponiéndome al odio. El amor realmente triunfa sobre el odio", añadió.

Son indígenas y son transgénero: Estas mujeres pasaron de los castigos de su comunidad a la libertad de los cafetales

Loading
Cargando galería
Publicidad