Lamborghini

Lamborghini Terzo Millenio, así podría ser el primer modelo eléctrico de la marca

Aunque se trata de una versión concepto, Lamborghini trabaja en mejores baterías y materiales más ligeros que puedan repararse por sí solos.

Ver también:

Lamborghini Terzo Millenio, el toro ahora con genes eléctricos

Loading
Cargando galería

Un toro de lidia vanguardista impulsado por energía eléctrica, pero no por eso de apariencia menos bestial. Así es como se presenta el Lamborghini Terzo Millenio.

‘Tercer Milenio’ es un ejercicio desarrollado por la marca en conjunto con el laboratorio de investigación del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés). Ambas partes trabajaron en conceptos sumamente novedosos; el primero de ellos dirigido a la tecnología de almacenamiento de energía supercondensada, con el objetivo de desarrollar una batería que dure más y tenga una capacidad de recarga más rápida. Aunado a ello, se dieron a la tarea de experimentar el desarrollo de baterías con compuestos de carbono y nanotecnología que las hiciera súper ligeras.


No conforme con este trabajo, el MIT y Lamborghini dotaron al Terzo Millenio de una carrocería integrada por una fibra de carbono única en su tipo, capaz de regenerarse o ‘autorepararse’ en caso de detectar alguna grieta o daño superficial, ya que está integrada por microcanales que generan calor para sellar roturas y reducir el riesgo de daños adicionales.

De acuerdo con Maurizio Reggiani, director técnico de Automobili Lamborghini, este auto apenas es el sumario del reto que implicará tener un Lamborghini eléctrico. Además de que permite ejecutar de manera real dos cosas: el desarrollo de novedosos sistemas de almacenaje de energía y utilizar materiales multifuncionales en la carrocería.

Hasta ahora se desconoce que características tendría su propulsor eléctrico, sólo se sabe que contará con tracción integral y que no sonará como todo un Lamborghini. Al menos en apariencia supera por mucho lo que los fanáticos imaginan para la marca en el futuro.