null: nullpx
Lamborghini

Lamborghini prevé duplicar sus ventas gracias a Urus, su primera SUV

El fabricante italiano espera que su primera SUV lo lleve a alcanzar la marca inédita de 7,000 vehículos anuales para el cierre de 2019.
26 Ago 2016 – 11:21 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Urus Concept, presentada en el año 2012 en el Auto Show de Pekín Crédito: LLamborghini

Urus es el nombre de la camioneta con la que Lamborghini hará su debut en el pujante segmento de las SUVs. Pero aparte del nombre y del hecho de que llegará al mercado a finales del 2018 no es mucho más lo que sabemos de ella. Hasta ahora.

El presidente de Lamborghini, Stefano Domenicali, declaró a Reuters que para 2019 prevén haber duplicado sus ventas gracias a la Urus, la cual esperán que lleve a la marca a una inédita cifra de producción de 7,000 vehículos anuales. Urus representaría la mitad del volumen anual de producción.

Lamborghini confirmó que el precio de venta de Urus rondará los 200,000 dólares, lo que la colocaría un escaño por debajo de su compañera en el establo de Volkswagen la Bentley Bentayga cuyo precio incial es de 230,000 dólares. Además, ya es un hecho que el nuevo vehículo será producido en la planta del fabricante en Sant'Agata, echando por tierra un rumor que señalaba que la SUV sería producida en alguna otra planta del grupo Volkswagen. Ya Lamborghini sumó 500 trabajadores a su plantilla para cubrir las exigencias que impone la producción de la Urus.

Se especula que la Urus contará con un motor V8 de 4.0 litros biturbo provisto por Audi, capaz de superar los 600 caballos de fuerza; y también se habla de la posibilidad de que más adelante se agregue una versión con motorización híbrida y otra 100% eléctrica. Lo cierto es que Lamborghini sigue jugando con el misterio y la expectativa pues no confirma ni cuáles serán las líneas de diseño de la SUV, ni si heredará mecánica de sus compañeros de catálogo o cuáles serán sus capacidades todoterreno. Manténganse en sintonía.

Cargando Video...
Lamborghini Centenario - Ginebra 2016 A Bordo
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:LamborghiniSUV
Publicidad