publicidad
Bentley Bentayga

La Bentley Bentayga 2017 es brutalmente refinada

La Bentley Bentayga 2017 es brutalmente refinada

600 caballos de fuerza son apenas el inicio de un festival tecnológico donde las emociones son casi tan altas como su precio de entrada.

Bentley Bentayga 2017: Lujo para todoterreno Univision

Hace ya rato que las camionetas se apoderaron del rol que tradicionalmente le había correspondido a los autos familiares. Desde 2013 la industria automotriz vende más camionetas que sedanes, una tendencia que no muestra indicios de aminorar. Por el contrario, cada vez más fabricantes someten al escrutinio del público sus SUVs y crossovers que han ido invadiendo espacios en las que hace pocos años no hubiésemos ni imaginado verlas.

Para desespero de los puristas y deleite de sus clientes, los fabricantes de autos de súper lujo no son la excepción.

Bentley, que nunca ha sido extraña a la fabricación de autos extra large, ve a la SUV como una herramienta para aumentar su base de compradores y generar ganancias extra, y a juzgar por la nueva Bentley Bentayga, la primera SUV construida por el fabricante inglés, la misión no es sólo suplir una necesidad sino seducir a sus compradores.

Seducción parece haber sido la meta en el desarrollo de esta impresionante SUV, un vehículo que a millas de distancia muestra que se trata de una auto muy especial y sobre todo que se trata de un Bentley.

Conoce a la Bentley Bentayga 2017, la primera SUV de Bentley


Diseño

Construida sobre la plataforma modular MLB del grupo Volkswagen que comparte (Bentley es una subsidiaria de Volkswagen AG) la nueva Bentley Bentayga muestra las elegantes proporciones clásicas que sólo una trompa larga junto con una cola corta pueden dar. Un logro notable ya que después de todo estamos hablando de una camioneta con las restricciones que un diseño de dos volúmenes impone.

La trompa larga es obligada por la presencia de un enorme motor W12 doble turbo, pero para lograr la ilusión de una cola corta los diseñadores de Bentley inclinaron la ventana del portón trasero basándola en una superficie inclinada creada por una línea de carácter que sale de las puertas traseras y que forma unos hermosos hombros traseros.

publicidad

El frontal es inconfundiblemente Bentley con la típica parilla cuadrada cubierta por una elegante malla mecánica que imita los protectores de los radiadores expuestos de los autos de carreras del amanecer del automóvil, flanqueada por cuatro faros redondos que constituyen una firma visual de la cual Bentley se ha desviado raramente durante los últimos 50 años.

Cabina

La cabina de la Bentley Bentayga es un exquisito compendio de lo mejor que Bentley tiene por ofrecer. Los detalles son impresionantes, entre maderas trabajadas a mano, cueros inspeccionados por rayos laser para no dejar pasar la más mínima imperfección, metales tallados y la carencia absoluta del cualquier material que pueda pasar como barato. Todo como consecuencia de una filosofía de producción a la que Bentley correctamente llama ‘autenticidad y honestidad en los materiales”. En la cabina de la Bentayga nada parece ser lo que no es.

Los asientos con costuras acolchadas, que por su apariencia podrían decorar algún aristocratico salón y por su funcionalidad y características podrían equipar la cabina de un auto de carreras, son el primer contacto con un espacio que es sobrecogedoramente lujoso y que refleja a cabalidad los excesos de nuestros tiempos. El la forma tablero de instrumentos y controles imita las alas de en el emblema de Bentley dándole consistencia con el resto de la línea. El mismo está cubierto del mismo cuero –literalmente- inmaculado y los botones rotativos son de un metal tallado que en las manos despierta nostalgia por tiempos que no conocimos.

publicidad

Bentley merece nuestro aplauso por haber resistido la tentación de reinventar la rueda; la disposición de los controles de audio, control climático, navegación, transmisión y control de crucero son las tradicionales. El entretenimiento a bordo es una de las prioridades en la suntuosa cabina de la Bentley Bentayga. El sistema de audio Naim es energizado por un amplificador de 1,950 vatios cuenta con 20 cornetas entre medio rango twitters y un sub-woofer de 300 vatios mientras que los dos pasajeros de atrás (si, solo dos) cuentan con pantallas individuales de 10.2 pulgadas diagonales que sirven para controlar el sistema de entretenimiento de la Bentayga, ver video e incluso pueden ser retiradas del vehículo por quienes no quieren esperar al próximo viaje para terminar de ver lo que sea que hayan estado viendo. Por cierto Bentley ofrece una versión para 5 pasajeros mientras que la versión para 7 pasajeros estará disponible próximamente.

Tren Motriz

En corazón de la Bentley Bentayga es un masivo motor doble turbo de 12 cilindros en W que genera 600 caballos de fuerza y 664 libras pie de torque que combina la injección de combustible en puerto con la inyección directa y que llega acoplada a una transmisión automática de 8 velocidades que distribuye tracción en las 4 ruedas. La magia del tren motriz de la Bentley Bentayga es la facilidad y la total falta de drama con que entrega la brutal masa de fuerza que genera, porque nada es menos lujoso que un ruidoso despliegue de poder. Sin embargo la sobrecogedora expresión de poderío tecnológico se traduce en una brutal aceleración de 0 a 60 millas por hora en 4.0 segundos y 187 millas por hora de velocidad máxima.

publicidad

Manejo.

Tuve la oportunidad de probar la Bentayga en las montañas del oeste de estado de Connecticut así como en la pista de Lime Rock Park donde tuve en privilegio único y probablemente irrepetible de dar un par de vueltas calientes por el circuito con el Derek Bell al volate. El quíntuple ganador de las 24 horas de Le Mans castigo a una hermosa Bentayga de color blanco que exhibió un control de su masa increíblemente compuesto y nos hizo olvidar después de los 100 primeros metros que estábamos a bordo de una SUV.

En manos de alguien que nunca he corrido en Le Mans la Bentayga no se sintió menos competente. En el rango de poder del W12 había espacio para todos los gustos y todos los modos de manejo, lo cual es en parte el resultado de una transmisión que es suave como una brisa primaveral. La extrema compostura de la camioneta inspiraba seguridad y confianza y su hermoso diseño hizo que más de uno volteara a verla, algo que no dejó de sorprendernos en los opulentos distritos que recorrimos.

Los cauchos de bajo perfil de 21 pulgadas son la única nota discordante de la que en cualquier otro caso es una experiencia de manejo sin falta. ya que castigan a la suspensión y nos hicieron conocer algunas imperfecciones en el pavimento. Esto, sin embargo, por una parte no es tan grave y también tiene su compensación, especialmente en las autopista (y las pistas) donde las reacciones de su chasis hacen que la dirección reaccione casi telepáticamente a los comandos del conductor. La Bentayga puede ser equipada también con neumáticos de 20 y de 22 pulgadas.

publicidad

Cada Bentayga que te consigas por la calle tomó 130 horas-hombre en ser construida en la planta de Bentley en Crewe, Inglaterra. Cada motor W12 doble turbo fue cuidadosamente construido a mano. Cada una de las 17 tonalidades de pintura estándar, cada uno de los 73 colores opcionales, cada uno de los de los 15 colores de sus cueros y cada una de los 7 tratamientos disponibles para las maderas en su interior preparadas por 58 artesanos fue el resultado de un riguroso proceso de selección. ¿Se justifica cada uno de los 230,000 dólares de su precio inicial? Eso debe ser decidido por los compradores, pero si tomamos en cuenta el hecho de que en base a la respuesta inicial de su público Bentley decidió aumentar la producción del primer año de la Bentayga de 3,600 a 5,500 unidades, es fácil adivinar la respuesta.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Rezvani ofrece este radical 4x4 digno de la mejor película de acción.
El taxi causó daños al exótico italiano cuyo costo excede en más de seis veces el precio original del pequeño compacto.
El crack portugués, que sin tapujos hace alarde de su joya automotriz, tiene antecedentes con el auto.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar la 6ta generación del sedán de lujo mediano de BMW. Estuvo A Bordo de la nueva versión M550i xDrive perfeccionada por la división M Performance.
Estos son los accidentes de autos más caros de la historia
Lamentablemente los accidentes de carros ocurren todos los días. No importa quien seas, las probabilidades de estas involucrado son cada día mayores. En esta galería de imágenes te mostramos algunos de los accidentes más costosos de la historia.
Las 25 ciudades de EEUU con peor tráfico vehicular
Manejar se ha vuelto en un verdadero martirio en estad ciudades de Estados Unidos. ¿Se encuentra la tuya en este ranking?
Los modelos 2018 más baratos en EEUU
Económicos y divertidos, todos con transmisión manual, rendidores y buen equipamiento, son una opción si lo que buscas una buena inversión.
Las sillas de auto para niños más extravagantes del mercado
Es natural buscar lo mejor cuando se trata de seguridad de nuestros hijos, pero cuando se añaden el lujo y la tecnología a la ecuación los resultados pueden ser realmente impresionantes.
publicidad
Pável Pardo: “América es favorito para el clásico, pero Chivas tiene todo que ganar y nada que perder”
El experto aseguró que el eliminado Guadalajara va a jugar el partido en el Azteca “más libre, ya que sabe que ganando se tranquiliza la situación y sus aficionados van a estar contentos”.
“Necesitamos los puntos de la doble jornada para mantenernos en los ocho primeros”: Luis Pérez
El volante del Necaxa destacó la importancia de los juegos frente a Santos Laguna, de la fecha aplazada, y ante América, para mantener el objetivo de clasificarse en la Liguilla. Aquí sus palabras.
La Novela de la Champions: Barsa venció al Olympiacos el día que Messi llegó a 100 goles en Europa
El conjunto catalán derrotó sin problemas al equipo griego en un partido que tuvo como máxima emoción la anotación 100 del argentino en competencias europeas.
Jürgen Damm y su dardo envenenado al Monterrey: “Nosotros les podemos quitar ese invicto”
El volante de Tigres habló sobre la racha ganadora que mantiene a Rayados invicto en el Apertura 2017 y aseguró que le gustaría ganarles para demostrar cuál es el equipo grande de la ciudad.
"Se me fue la vida": Padre de una menor que murió salvando a sus compañeros en el colegio Enrique Rébsamen
La menor pudo salir a tiempo cuando la alarma sísmica sonó, pero regresó para sacar a otros niños de la escuela. Su padre dice que cuando vio su cuerpo se derrumbó por completo.
Estos artistas han dado unas muestras de agresividad contra la prensa que nos dejaron bien sacados de onda
Han sido muchos los famosos que han sido agresivos y violentos de una manera u otra con la prensa y por eso preparamos este resumen con los casos más sonados.
Después de arrestar y arrastrar a una mujer, agentes se percatan de que habían cometido un error
La mujer estaba en una cafetería cuando dos agentes sin uniforme la detuvieron. Ella comenzó a gritar que la estaban secuestrando mientras los testigos grababan el incidente. Cuando dijo su nombre, los policías la dejaron libre pues se dieron cuenta de que no era la persona que buscaban.
Nosotros los guapos | El Vitor y Albertano defienden a Lupita de unos barbajanes
Unos barbajanes molestan a Lupita en el mercado, pero Albertano y El Vitor llegan para defenderla, aunque eso les ocasione muchos problemas.