null: nullpx
Noticias

La reacción de Trump al error en Miss Universo: "Yo las haría co-ganadoras"

Trump dijo este lunes cómo lidiaría con el error del domingo si todavía fuera dueño de Miss Universo.
21 Dic 2015 – 12:41 PM EST

El magnate Donald Trump reaccionó este lunes al error que se dio en el certamen Miss Universo el domingo, cuando se coronó por unos minutos a la concursante colombiana por equivocación.

Trump, quien era dueño de la franquicia hasta hace unos meses, declaró que la confusión "no hubiera sucedido" bajo su dirección.

"Muy triste lo que sucedió anoche en el concurso Miss Universo. Lo vendí hace seis meses por un precio récord. ¡Esto nunca hubiera sucedido!", escribió el magnate en Twitter.


En el certamen del domingo se dio tal vez la equivocación más grave en la historia de la franquicia de Miss Universo, cuando el presentador Steve Harvey coronó a Miss Colombia como la ganadora del certamen y luego tuvo que retractarse.

"Asumo la responsabilidad por esto, fue mi error, esta en la tarjeta", dijo Harvey al anunciar que Miss Filipinas era la verdadera ganadora. "Pero se los puedo mostrar, la primera finalista es Colombia, es mi error... me siento muy mal, por favor no culpen a las chicas".



Trump reaccionó rápidamente en las redes sociales, retuiteando mensajes de seguidores que decían que al concurso le hacía falta Trump.

"Donald Trump debe estar muy feliz de que tan pronto vendió el certamen, se descarriló. Te necesitamos Sr. Trump", dice uno de los tuits.

Este lunes Trump contestó -en entrevista telefónica en el programa Today de NBC- cómo lidiaría con el error del domingo si todavía fuera dueño de Miss Universo. "Yo las haría co-ganadoras. Sería muy cool", dijo.

Una venta ligera

Trump vendió en septiembre sus derechos en la organización Miss Universo, que produce el certamen del mismo nombre y los de Miss USA y Miss Teen USA.

Trump había sido co-dueño de la organización junto a la compañía NBC Universal. Pero la corporación cortó sus lazos con Trump este año, luego de que este calificara a los mexicanos de violadores y criminales durante el lanzamiento de su campaña presidencial en junio. NBC dijo que no presentaría el certamen de Miss Universo en sus canales. (El certamen se presentó este domingo en la cadena Fox.)

Unos días después de haberse convertido en el dueño absoluto de Miss Universo, Trump le vendió todos los derechos a la agencia WME IMG. Trump le sacó a la venta entre 5 y 25 millones de dólares, según Business Insider.


Publicidad