Juicios

Tras cuatro días de deliberaciones, el jurado en el caso de Bill Cosby sigue sin llegar a un veredicto

Los 12 jurados llevan 30 horas de discusiones en cuatro días. En ese tiempo han intentado tomar una decisión sobre los tres cargos de "asalto agravado indecente" contra el comediante por drogar y agredir sexualmente a una mujer de 44 años. El juez les pidió que siguieran deliberando.
15 Jun 2017 – 4:58 PM EDT

El jurado en el juicio de Bill Cosby se encuentra en un punto muerto pese a llevar cuatro días de discusiones. Anunciaron este jueves en la corte de Norristown, Pennsylvania, que no han alcanzado una decisión unánime sobre el abuso sexual que presuntamente cometió el actor contra una mujer en 2004. Aún así, el juez les ordenó que continuaran debatiendo hasta alcanzar un acuerdo.

"El encargado del jurado me ha informado que están trabados", dijo el juez Steven O'Neill este jueves en la sala. "Si han llegado a una decisión unánime en alguno de los cargos, por favor vuelvan a reportarse conmigo".


La delegación de 12 jurados acumula unas 30 horas de discusiones en esos cuatro días. Intentan tomar una decisión sobre los tres cargos de "asalto agravado indecente" contra Cosby por drogar y agredir sexualmente a Andrea Constand, de 44 años y miembro del staff del equipo de baloncesto femenino de la Universidad de Temple. El suceso habría ocurrido en la residencia del comediante en un suburbio de Filadelfia.

En su testimonio, Cosby aseguró que el encuentro sexual fue consensuado. Reconoció que sí había dado píldoras a la mujer, pero dijo que se trataba de Benadryl, una medicina para las alergias.

Si Cosby es hallado culpable, podría enfrentar una pena de hasta 10 años de prisión.

No existe un límite de veces en las que un juez puede emitir un Spencer Charge, con el que le da instrucciones a un jurado para reevaluar sus puntos de vista y opiniones frente a un caso, explicó al canal de noticias CNN Jim Koval, director de comunicaciones de las cortes de Pennsylvania. Si aún así no pueden llegar a un consenso mayoritario, el juez podría considerar nulo un juicio.

Según la agencia AP, los miembros del jurado han permanecido aislados y lucen cada vez más agotados y molestos por sus deliberaciones. Reportan que incluso algunos se veían derrotados cuando el juez les pidió que continuaran debatiendo.

El vocero de Cosby, Andrew Wyatt, aseguró que la actitud de los jurados mostraba sus dudas sobre la versión de Constand. "Están en conflicto por las inconsistencias en el testimonio de la señorita Constand", señaló Wyatt. "Y han escuchado el testimonio del señor Cosby y él es extremadamente verídico. esto ha creado esta duda".


Bill Cosby será procesado por agresión sexual

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Juicios Bill CosbyViolacionesEEUU
Publicidad