null: nullpx
Juicios

“No soy antipático, soy francés”: lo que respondió al juez de un mesero despedido por su trato fuerte

Un tribunal de derechos humanos de Canadá decide una denuncia por discriminación de Guillaume Rey, un mesero que fue despedido de un restaurante por quejas de sus compañeros de trabajo con relación al trato que consideraban irrespetuoso.
30 Mar 2018 – 07:29 AM EDT
Comparte
El caso de Guilliaume Rey todavía sigue en tribunales. Crédito: ANDREW CABALLERO-REYNOLDS/AFP/Getty Images

Un tribunal de derechos humanos de la Columbia Británica, en Canadá, está procesando la denuncia de Guillaume Rey, un hombre de nacionalidad francesa que trabajaba como mesero en un restaurante de Vancouver en 2017, y fue despedido, según afirma, por razones injustificadas.

El caso es que sus compañeros se quejaban por el trato que Rey les dispensaba, aparentemente fuerte o irrespetuoso. Rey se defiende alegando que su estilo, fiel a la cultura francesa, es directo y honesto.

“No soy antipático, soy francés”, dijo ante el juez que conoce el caso, según informa el diario El País.

El hombre sostiene que fue víctima de un acto discriminatorio y el restaurante Milestones Grill & Bar afirma que al momento de contratarlo firmó una carta en la que se comprometía a respetar un ambiente de trabajo, libre de acoso, violencia o amenazas.

Cargando Video...
La ley presupuestaria de Trump frena plan para que los meseros tengan que compartir su propina


En julio del mismo año, según el documento de la demanda conocido esta semana, “se le pidió no tener más altercados con el personal”. Un mes después, un compañero de trabajo tuvo problemas de ansiedad a raíz de una discusión con Rey. Aparentemente el trato con los clientes era totalmente diferente, de cordialidad y respeto.

Los dueños del restaurante afirman que el francés fue despedido cuando otro compañero se quedó "al borde de las lágrimas" por un desacuerdo en el lugar de trabajo, según indica BBC.

Sus exempleadores trataron de que el tribunal desestimara la denuncia de Rey. Pero en una decisión a comienzos de este mes, el juez rechazó su solicitud, allanando el camino para una audiencia en una fecha posterior.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:Juicios CanadáFrancia

Más contenido de tu interés