null: nullpx
Juicios

Dijo nueve veces "soy culpable": el hombre acusado de estrangular a su esposa y dos hijas intenta evadir la pena de muerte

En una corte en Colorado, Christopher Watts, de 34 años, se declaró este martes culpable de los nueve cargos después ser señalado como el autor del estrangulamiento de su esposa, que esperaba un bebé y sus dos hijas.
6 Nov 2018 – 6:47 PM EST

En una audiencia en Greely, Colorado, Christopher Watts, de 34 años, se declaró culpable de los nueve cargos de los que fuera inculpado después de que las autoridades tuvieran evidencia de que él había sido el perpetrador del estrangulamiento de su esposa y dos hijas.

Watts, que fue arrestado a mediados de agosto de este año después de aparecer en la televisión pidiendo ayuda para encontrar a su esposa y sus hijas supuestamente desaparecidas, le fueron imputados tres cargos de homicidio en primer grado, dos cargos de asesinato de un niño, un cargo de terminación ilegal de un embarazo y tres cargos de manipulación de cadáver. Cuando el juez leyó cada uno de los cargos, se le oyó en corte repetir nueve veces: "culpable".

Al hacer esta declaración el hombre puede evitar ser condenado a pena de muerte. Los fiscales que llevan el caso explicaron que esto se llegó de común acuerdo con los familiares de las víctimas.


Esta aceptación de culpabilidad es solo un eslabón más en este complejo caso en el que en principio el acusado había explicado que había asesinado a su mujer en un ataque de rabia cuando vio que ella había estrangulado a sus dos hijas. El hombre dijo que su mujer había cometido este crimen en represalias porque él había pedido el divorcio.

Cuando el hombre fue arrestado le dijo a la policía que él había cargado los tres cuerpos en su camioneta del trabajo, que luego había enterrado el cuerpo de su esposa y el de las niñas dentro de barriles de crudo. El fiscal Michael Rourke indicó que efectivamente los cuerpos de las niñas presuntamente estuvieron "durante varios días en un tanque lleno de petróleo crudo".

La pareja, que enfrentaba dificultades financieras desde 2015, había preparado una fiesta con motivo del nuevo embarazo de su esposa.

Estas 11 madres fueron condenadas por asesinar a sus hijos

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Juicios CrímenesViolencia
Publicidad