null: nullpx
Jeep

Jeep bota la casa por la ventana: 7 conceptos nuevos al 50 Safari Anual de Pascua Jeep

Jeep usa una tonelada de nostalgia para lograr 7 excitantes conceptosque lucen listos para ser produccidos
10 Mar 2016 – 5:47 PM EST

Simón Gómez @simongomezv

Este año se cumplen 50 años de la primera celebración del Safari Anual de Pascua Jeep, evento en el que cientos de fanáticos de la marca se reúnen en la zona rocosa de Moab en el estado de Utah, a fin de poner a prueba las capacidades de sus vehículos todo terreno. Esta tradición fue iniciada por la Cámara de Comercio de Moab en 1966 como un evento de un día, usualmente el sábado santo, con el propósito de atraer visitantes a esa hermosa zona del oeste americano. Hoy el safari, que ha crecido al punto de necesitar una semana completa de duración, cuenta con varias rutas con 5 niveles de dificultad y es cita obligada para los últimos conceptos y adelantos de la marca.


El 50 aniversario no ha pasado desapercibido para Jeep, que este año llevará al evento seis conceptos basados en la mecánica del best seller Jeep Wrangler poniendo de relieve la versatilidad y la potencialidad de este vehículo, y en el Jeep Renegade el cual a su vez está basado en la plataforma global para autos pequeños desarrollada conjuntamente por Fiat y Opel utilizada también en el Fiat 500X. El grupo también un vehículo de legado actualizado con tecnologías modernas.

Cubiertos todos por una fuerte capa de nostalgia, estos conceptos son tan atractivos como imponentes y es difícil imaginar como alguno de ellos no podría ser un gran éxito en los salones de ventas de la legendaria marca. Conozcámoslos.

Jeep Shortcut


Este pequeño Jeep, inspirado en el inolvidable CJ-5 producido ininterrumpidamente por casi 3 décadas (1954-1983) puede ser descrito como amor a primera vista sobre cuatro ruedas. Su simpleza seduce instantáneamente, mientras que sus ruedas de 17 pulgadas son el primer indicio de que detrás de la belleza y la nostalgia hay una máquina sería. Lastima que la trasmisión acoplada al V6 Pentastar Chrysler de 3.6 litros sea automática, una actualización tan acertada merece los cambios manuales con los que la CJ-5 contaba.

Jeep Crew Chief 715


Este concepto sirve como homenaje Kaiser Jeep M715 de uso militar fabricado entre 1967 y 1969, justo cuando comenzaba a celebrarse el safari. El punto focal de su nostálgica carrocería, que cuenta con paragolpes de acero y está suspendida por ruedas de 20 pulgadas, es el diseño frontal reminiscente de aquellos fabulosos Jeep grandes como la Wagoneer de 1962, que hoy es una preciada piezas de colección. El Jeep Crew Chief 715 está motorizado por el V6 Pentastar de Chrysler con 3.6 litros de desplazamiento, acoplado a una transmisión automática de 5 velocidades.

Jeep Renegade Commander


Esta versión del Jeep Renegade, fabricado en Italia por Fiat, cuenta con un cúmulo importante de mejoras y partes de alto performance para mejorar su rendimiento todoterreno, entre los que se encuentran un kit de alzamiento de 2 pulgadas y ruedas de aluminio de 17 pulgadas. El Jeep Renegade Commander cuenta también con placas protectoras, techo de paneles removibles y un motor de 4 cilindros Tigerhsark de 2.4 litros acoplado a una transmisión automática de 9 velocidades.

Jeep Comanche


Este concepto responde a la pregunta de cómo sería una pickup todoterreno subcompacta fabricada por Jeep. Sin estar seguros de a quien se le ocurriría preguntar semejante cosa, podemos asegurar de que la Jeep Comanche luce tan divertida como es práctica. Con un aspecto inspirado en Jeep civiles y militares del pasado acentuado por su pintura beige con capó en negro y por su cabina con techo de lona, la Comanche está levantada en dos pulgadas y utiliza ruedas de 16 pulgadas. La Comanche está motorizada por un 4 cilindros diésel, cuenta con tracción 4X4 acoplado a una transmisión automática de 9 velocidades con diferencial bloqueable y low range.

Jeep FC 150 1960


Los rayones y abolladuras no son falsos. Esta pickup fue realmente fabricada en 1960 como parte de una línea de vehículos conocidos como la Jeep Forward Control, una camioneta pickup altamente configurable basada en el Jeep CJ-5, construida entre 1956 y 1965. Para su presentación en el safari el chasis fue sustituido por un chasis de Jeep Wrangler 2005 con un eje frontal Dana 44 y un eje trasero Dana 60 con ruedas de 17 pulgadas. El motor sigue siendo la bestia agroindustrial de 6 cilindros en línea con 4 litros de desplazamiento y transmisión automática de 3 velocidades que hizo tan irreductibles a los Jeep del pasado.

Jeep Trailcat


La fórmula de un Jeep Wrangler equipado con el V8 Hemi Hellcat de 6.2 litros con todos sus 707 caballos de fuerza es lo suficientemente poderosa para acelerarle el corazón a cualquiera. Pero cuando además el vehículo resultante cuenta una transmisión manual de 7 velocidades, paragolpes de acero, ruedas de 17 pulgadas, ejes frontal y trasero Dana 60 y amortiguadores Fox te das cuenta que este es un todoterreno serio. Para poder adaptar el Hemi Hellcat bajo el capó del Wrangler hubo que alargar la distancia entre ejes en 12 pulgadas, lo que le da una apariencia muy especial a este super-Jeep.

Jeep Trailstorm


El Jeep Trailstorm es como una navaja suiza sobre ruedas. Tiene todo lo que necesitas para sobrevivir y triunfar en los parajes sin caminos empezando con una gran cantidad de espacio para guardar el equipo que haga falta. Ruedas de 17 pulgadas, kit de alzamiento de 2 pulgadas, winch, ejes frontal y trasero Dana 44, faros y faros de niebla en LED, rieles Mopar con escalón, techo de lona y medias puertas con lona para mejor control visual. El Jeep Trailstorm cuenta con pintura en camuflaje para confundirse con sus alrededores y aunque no estamos muy seguros cual sea la conveniencia de esto lo cierto es que luce muy bien. El Jeep Trailstorm cuenta con un motor V6 Pentastar de Chrysler con 3.6 litros de desplazamiento, acoplado a una transmisión automática de 5 velocidades.

Los conceptos para el Safari Anual de Pascua Jeep 2016

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:JeepSUVConcept Car

Más contenido de tu interés