null: nullpx
Jeep

FCA Llama a revisión 400,000 unidades del Jeep Wrangler

La causa es un defecto en el volante que podría prevenir la activación de la bolsa de aire del conductor.
19 May 2016 – 9:18 AM EDT

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) llamó a revisión a 392,464 unidades de la SUV Jeep Wrangler por un defecto en el volante que podría afectar la activación de la bolsa de aire alojada en el mismo.

Según FCA el exceso de polvo y otras suciedades acumulado tras el manejo todo terreno al aire libre afecta el funcionamiento del conector giratorio (clockspring) lo que podría prevenir la activación de la bolsa de aire frontal del conductor en caso de un accidente, aumentando así el riesgo de lesiones o muerte.

Las unidades afectadas por el llamado a revisión corresponden a los modelos 2007 al 2010. Hasta el momento no han habido reportes de accidentes o lesiones causadas por el defecto.

Los conectores giratorios afectados por el defecto deberán activar la luz de alerta de la bolsa de aire. De ocurrir esto los usuarios deberán notificarlo al consecionario inmediatamente.

FCA notificará a lo dueños de las unidades afectadas por el llamado quienes deberán acudir a los consecionarios Jeep, donde instalaran nuevas cubiertas y protectores flexibles en la dirección de los vehículos sin costo para sus propietarios.

RELACIONADOS:JeepRecalls

Más contenido de tu interés