null: nullpx
Jeep

Extraoficial: Jeep prepara una versión ‘Hellcat’ de la Grand Cherokee llamada Trackhawk

Entérate todo lo que se sabe hasta el momento sobre la Gran Cherokee con 707 hp que estaría preparando Jeep. 
31 Mar 2016 – 03:53 PM EDT
Reacciona
Comparte

La marca icónica del off road estaría preparando una nueva e impresionante generación del Grand Cherokee. Este modelo, que se lanzaría al mercado en 2017, podría contar con grandes novedades tanto para el modelo como para Jeep. ¿La más importante? Un poderoso motor V8 Hellcat de 707 hp.

Esta historia comenzó cuando el Grupo FCA presentó, el pasado mes de julio, una solicitud de registro de la denominación Trackhawk que sería la reemplazante de las versiones SRT del Grand Cherokee y el Renegade. De esta manera, Jeep se "distanciaría" de Dodge para comenzar a usar un nuevo calificativo a sus modelos tope de gama.

Los rumores indican que el Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2017 tendría disponible dos tipos de motorizaciones cuando llegue al mercado. La primera sería el conocido motor HEMI V8 de 6.4 litros que entrega una potencia de 475 caballos de potencia y 470 libras-pie de torque. Esta mecánica le otorga la posibilidad de acelerar de 0 a 62 millas por hora en 4.8 segundos y lograr una velocidad máxima de 160 millas por hora. Pero la gran novedad sería la incorporación del poderoso propulsor V8 Hellcat de 6.2 litros sobrealimentado que genera 707 caballos de potencia y 650 libras-pie de torque, que le permiten superar con holgura las 180 millas por hora.

Todo parece indicar que, a mediados de 2016, tendremos un nuevo Jeep Grand Cherokee Trackhawk en el mercado con una motorización única y asombrosa para un vehículo de estas características. Aún no es oficial, pero se estima que su precio de comercialización será de unos 65,000 dólares.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Jeep