null: nullpx
Jeep

Esto es lo que sabemos del nuevo Jeep Wrangler 2018

Uno de los debuts más esperados de este año es el de la cuarta generación del icónico Jeep Wrangler, te adelantamos detalles hasta ahora desconocidos.
30 Mar 2017 – 3:09 PM EDT

¿Es esta la nueva Jeep Wrangler 2018?

Loading
Cargando galería

Uno de los debuts más esperados de este año es el de la cuarta generación del icónico Jeep Wrangler.

En el caso del Wrangler el tema de las generaciones es confuso. Si bien el próximo Wrangler es el cuarto diseño de Jeep en usar ese nombre, también es el sucesor en línea directa de la versión de calle del Jeep nacido de las necesidades de transporte de las fuerzas aliadas durante la Segunda Guerra Mundial, conocido como el Jeep CJ (por las siglas de ‘Jeep Civil’ en inglés). Si contamos los sucesivos modelos desde la introducción del primer CJ –el Jeep CJ-3A de 1946-, podríamos decir qu eel próximo modelo constituirá la séptima u octava generación del histórico modelo. Dependiendo de cómo se las cuente.

Pero regresemos a 2017 cuando Jeep ya no puede darse más el lujo de seguir adelante con una Wrangler que fue presentada a finales de 2005. 12 años son siglos en años automotrices, más aún hoy cuando las camionetas SUVs ganan cada vez más terreno y el mercado se hace más competitivo. Rivales formidables como Ford con su próxima Bronco y Toyota con la rumorada camioneta inspirada en la legendaria FJ40 Land Cruiser, quieren un pedazo de la torta de las SUV rústicas de Estados Unidos que Jeep se ha estado comiendo solita por décadas. Afortunadamente pare ellos, Jeep no se ha quedado de brazos cruzados.

Con el advenimiento y avance de las comunicaciones en línea a los fabricantes se les hace cada vez más difícil guardar secretos. Una serie de imágenes filtradas, y unas magníficas simulaciones electrónicas basadas en ellas hechas por los artistas de JLWranglerForums.com, han disipado algunos temores y confirmado un par de rumores.

¡No teman amigos! El techo y las puertas del Jeep Wrangler seguirán siendo removibles. Su descontinuación fue uno de los rumores más bobos y a la vez más persistentes sobre las caracteristicas del modelo.

El nuevo parabrisas luce más plano y vertical que antes y pareciera tener bisagras en su base por lo que no descartamos la supervivencia del parabrisas plegable, cuya partida era una posibilidad en aras de la seguridad de los ocupantes. Ojalá que su operación sea más sencilla que en el modelo actual.


La historia del Jeep, el recio soldado que pasó a ser ciudadano del mundo

Loading
Cargando galería

En relación al estilo, el Wrangler 2018 luce muy similar al modelo que reemplaza, lo que no debería sorprender a nadie ya que Jeep no tiene ningún motivo para modificar un diseño que no en balde ha sobrevivido durante los últomos 76 años. Sin embargo vemos más de un saludo a la modernidad en él, como unas hermosas entradas de aire laterales sobre los parafangos delanteros y la instalación de los faros traseros en nichos esquineros en la carrocería, lo que constituye una solución sencilla e ingeniosa a la necesidad de tener testigos laterales traseros.

Se espera que en la alineación de motores repita el versátil V6 Pentastar de Fiat Chrysler, pero también que llegue un cuatro cilindros turbo y el EcoDiesel V6 de 3.0 litros de de Fiat Chrysler calificado como uno de los 10 mejores motores de 2016 por Wards Automotive.


Lea también:

RELACIONADOS:JeepSUV

Más contenido de tu interés