Jeep

El Jeep Switchback es el sueño de los amantes de los vehículos todoterreno

El Jeep Switchback nos muestra algunos accesorios que podrían estar disponibles en el mercado muy pronto.

La edición 2017 del Easter Jeep Safari tuvo lugar en el desierto de Moab en el estado de Utah desde el 8 al 16 de abril. Como todos los años, la 51ª edición, el Safari contó con la participación de miles de entusiastas de vehículos todoterreno, continuando con la tradición de ya más de medio siglo.

15 años atrás Jeep reconoció la enorme oportunidad que representaba este safari para exponer sus nuevas ideas y productos. Así Jeep inició la creación de vehículos concepto basados en modelos de la marca específicamente para debutar en el evento.

Uno de los concept que hicieron su debut durante esta edición del safari fue el Jeep Switchback, siendo este uno de los que capturo la mayor atención de todos los mostrados.
Lo interesante de este vehículo concepto es que todoterreno extremo que emplea partes disponibles ahora mismo en los catálogos Mopar y Jeep Performance Parts.

Algunos de estos son: los ejes trasero y delantero Dana 44, los amortiguadores Remote Reservoir Fox con elevación de 4 pulgadas, tapas de alta resistencia para los diferenciales, defensas de acero frontales y traseras, una grúa ‘winche’ Rubicon con protector capaz de remolcar hasta 8,000 libras y una toma de aire frío.

Algunos de los accesorios ‘concepto’ presentados en este modelo son las ruedas de 17 pulgadas con un diseño concepto forrados con neumáticos BFGoodrich Mud-Terrain KM2 de 37 pulgadas.

En el exterior del Switchback destaca un capó concepto y medias puertas, así como un techo rígido estilo “Safari” con portaequipajes integrado y un sistema de iluminación avanzada compuesto de una barra de luces LED todoterreno sobre el parabrisas y dos puntos de luz situados en los pilares frontales. Por supuesto también conseguimos las ‘casi’ típicas luces LED en los faros traseros, y luces LED en los faros frontales y antiniebla.

El Jeep Switchback cuenta con un motor Pentastar V-6 de 3.6 litros combinado con una transmisión automática de cinco velocidades.

RELACIONADOS:Concept Car