null: nullpx
Jeep

A Bordo del Jeep Renegade 2016

Jeep ha conseguido desarrollar un vehículo con carácter único que a pesar de mecánica europea logra recupera la esencia y espíritu de la marca.
13 Abr 2016 – 04:25 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

La legendaria marca norteamericana especializada en vehículos off-road, nos presentó la oportunidad de evaluar a la Jeep Renegade 2016 durante la última etapa del Jeep Eastern Safari 2016 en Moab, Utah.

Moab es reconocido como una de las mejores locaciones para la práctica de off-road. Su accidentada geografía y espectaculares paisajes desérticos lo convierten en un destino frecuente para llevar a cabo pruebas y hasta para el desarrollo de vehículos off-road.

En esta ocasión probamos la versión Latitud de la utilitaria sub-compacta de Jeep. Esta versión no es la más económica ni la más lujosa, por lo que representa una muestra justa para desarrollar opiniones que puedan ayudar a la mayoría que estén en busca de un vehículo en este segmento.

La Jeep Renegade fue presentado a finales del año 2013 para reemplazar a los olvidables Jeep Compass y al Jeep Patriot dos vehículos que dejaron a un lado las raíces off-road de la marca, cediendo a la mediocridad en todo aspecto. Por ello, la Renegade no solo es importante como fuente de ingresos, pero lo es también para recuperar la reputación de Jeep en este segmento.

Por fuera la Jeep Renegade ofrece un diseño diferente. Sus formas cuadradas representan un sacrificio en desempeño y en comodidad dentro de la cabina, pero simbolizan el legado de los primeros vehículos de la marca.

Cargando Video...
Jeep Renegade 2016 - Prueba A Bordo [Full]

La distancia entre ejes es corta y su ancho presentan una imagen sólida y ágil. Este cuenta con un motor base de 4 cilindros turbo cargado de 1.4 litros, 160 caballos de potencia y 184 libras pie de torque. Según el fabricante este puede rendir entre 24 millas por galón en la ciudad y 31 en la autopista. Solo esta versión ofrece una transmisión manual de 6 velocidades y una automática de 9.

Por otro lado, el motor opcional en la versión base (Sport) y de serie en el resto de las variantes, es 4 cilindros naturalmente aspirado de 2.4 litros, capaz de producir 180hp, 175lb-pie, consumo de entre 21/31mpg.

Todas las variantes de la Jeep Renegade 2016 (menos la Trailhawk) cuentan con tracción frontal de serie y a las cuatro ruedas como una opción adicional.

Por dentro esta utilitaria ofrece razonables comodidad y espacio sobre sus butacas delanteras. La banca posterior mantiene la comodidad y el espacio para los hombros y cabezas, pero la distancia para las rodillas de sus ocupantes altos es limitada.

En cuanto a tecnología de seguridad preventiva de accidentes, la Renegade 2016 ofrece el sistema de advertencia de puntos ciegos y para trafico cruzado posterior. Otra opción es el “Advanced Tech Package” que agrega advertencia ante salida del carril y asistencia para mantenerse dentro de este, sensores posteriores para estacionar y sistema de advertencia y frenado automático ante la posibilidad de una colisión frontal.

$18,990 es el precio base para la Jeep Renegade 2016 en su versión Sport. Las otras tres variantes disponibles son la Latitude (objeto de nuestra prueba), Limited (la más lujosa) y la Trailhawk (optimizada para off-road).

En conclusión, Jeep ha conseguido desarrollar un vehículo con carácter único que con el tiempo dejara en el olvido a los errores del pasado. La Renagade no solo recupera la esencia y espíritu que diferencia a Jeep de sus competidores, pero lo hace ofreciendo una conducción sencilla e integrando tecnología de manera orgánica.

Por último, sus debilidades frente a la competencia se ubican en su capacidad de carga, espacio para las piernas de los ocupantes posteriores y niveles de consumo de combustible.

Para más información y para conocer nuestras impresiones de manejo sobre el Jeep Renegade 2016, solo tienes que ver el video que está más arriba.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
Publicidad