null: nullpx
Jeep

A Bordo del Jeep Cherokee Trailhawk 2015

Encuentra aquí los detalles de mi experiencia off-road en Moab Utah al volante del Jeep Cherokee Trailhawk 2015
31 Mar 2016 – 03:42 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Tuve la oportunidad de viajar a Moab en Utah para enfrentar una vez más  a ‘ Hell’s Revenge’. Esta es una de las rutas ‘off-road’ más populares entre los practicantes de esta emocionante actividad y esta vez lo haría sobre la Jeep Cherokee Trailhawk.

El fabricante califica a la Jeep Cherokee ‘regular’ como “el vehículo utilitario deportivo de tamaño mediano más capaz en su segmento.”. A pesar de ello, la versión ‘ Trailhawk’ no solo cuenta con mejor equipamiento para enfrentar rutas difíciles fuera del asfalto, pero ha sido clasificada “Trail Rated”.

Esta certificación se lleva a cabo desde el año 2003 por Jeep Engineering en conjunto con el Centro  de Pruebas Automotrices de Nevada (NATC) para medir de manera objetiva el desempeño de los vehículos Jeep fuera de la ruta.

Las cinco categorías de desempeño evaluadas son: tracción, maniobrabilidad, articulación, distancia con la pista y capacidad para atravesar agua.

La Jeep Cherokee Trailhawk 2015 ofrece dos motores. El primero "de serie- es el Tigershark de 4 cilindros, 2.4 litros, 184 hp y 171 lb-pie. El segundo "opcional- es el Pentastar V6, 3.2 litros, 271 hp, 239 lb-pie. Ambos se encuentran empatados a la nueva y compacta transmisión automática de 9 velocidades.

La Jeep Cherokee Trailhawk obtiene el  paquete “ Active Drive Lock” que consiste en tracción a las cuatro ruedas, el sistema “ Selec-Terrain” (Auto, Snow, Sport, Sand/Mud & Rock) y una caja reductora de baja velocidad con eje trasero bloqueable para maximizar su capacidad fuera de la ruta.

Los modos de “ Active Drive Lock” incluyen:  control de crucero todoterreno (Control Selc-Speed), el cual es operado por el conductor para fijar la velocidad mientras sube o baja pendientes con un mínimo esfuerzo; “ Control de Descenso” (Hill-descent Control) este permite asegurar una velocidad estable del vehículo mientras desciende una pendiente bastante inclinada asegurando el control del vehículo; “ Neutral” desconecta la transmisión para ser remolcado sin peligro a daños mecánicos; “Bloqueo del eje trasero” (Rear Lock), el cual le otorga mayor potencia la las ruedas en condiciones difíciles fuera de la ruta; “ 4WD LOW” mantiene baja velocidad para maximizar el torque y control del vehículo fuera de la ruta.

Por fuera encontramos varios elementos que diferencian a la Trailhawk de la Cherokee “regular”. Entre ellos: Parrillas en el techo, espejos exteriores y elementos de la parrilla delantera con materiales más “rudos”; planchas metálicas protectoras en su parte baja como elementos de serie para proteger partes mecánicas; paragolpes delantero exclusivo con un ángulo de aproximación de 29.9 grados; ruedas exclusivas de 17 pulgadas calzando neumáticos todo terreno Firestone; suspensión especialmente calibrada con una altura de 8.7 pulgadas (221mm) sobre el suelo.

El precio base de la Jeep Cherokee Trailhawk 2015 empieza en $29,895 y puede alcanzar hasta los $37,614

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Jeep