publicidad

A Bordo del Jeep Cherokee Trailhawk 2015

A Bordo del Jeep Cherokee Trailhawk 2015

Encuentra aquí los detalles de mi experiencia off-road en Moab Utah al volante del Jeep Cherokee Trailhawk 2015

A Bordo del Jeep Cherokee Trailhawk 2015 Univision

Tuve la oportunidad de viajar a Moab en Utah para enfrentar una vez más  a ‘ Hell’s Revenge’. Esta es una de las rutas ‘off-road’ más populares entre los practicantes de esta emocionante actividad y esta vez lo haría sobre la Jeep Cherokee Trailhawk.

El fabricante califica a la Jeep Cherokee ‘regular’ como “el vehículo utilitario deportivo de tamaño mediano más capaz en su segmento.”. A pesar de ello, la versión ‘ Trailhawk’ no solo cuenta con mejor equipamiento para enfrentar rutas difíciles fuera del asfalto, pero ha sido clasificada “Trail Rated”.

Esta certificación se lleva a cabo desde el año 2003 por Jeep Engineering en conjunto con el Centro  de Pruebas Automotrices de Nevada (NATC) para medir de manera objetiva el desempeño de los vehículos Jeep fuera de la ruta.

FOTOS: Jeep Cherokee Trailhawk 2015

Las cinco categorías de desempeño evaluadas son: tracción, maniobrabilidad, articulación, distancia con la pista y capacidad para atravesar agua.

La Jeep Cherokee Trailhawk 2015 ofrece dos motores. El primero "de serie- es el Tigershark de 4 cilindros, 2.4 litros, 184 hp y 171 lb-pie. El segundo "opcional- es el Pentastar V6, 3.2 litros, 271 hp, 239 lb-pie. Ambos se encuentran empatados a la nueva y compacta transmisión automática de 9 velocidades.

La Jeep Cherokee Trailhawk obtiene el  paquete “ Active Drive Lock” que consiste en tracción a las cuatro ruedas, el sistema “ Selec-Terrain” (Auto, Snow, Sport, Sand/Mud & Rock) y una caja reductora de baja velocidad con eje trasero bloqueable para maximizar su capacidad fuera de la ruta.

publicidad

FOTOS: Jeep Cherokee Trailhawk 2015

Los modos de “ Active Drive Lock” incluyen:  control de crucero todoterreno (Control Selc-Speed), el cual es operado por el conductor para fijar la velocidad mientras sube o baja pendientes con un mínimo esfuerzo; “ Control de Descenso” (Hill-descent Control) este permite asegurar una velocidad estable del vehículo mientras desciende una pendiente bastante inclinada asegurando el control del vehículo; “ Neutral” desconecta la transmisión para ser remolcado sin peligro a daños mecánicos; “Bloqueo del eje trasero” (Rear Lock), el cual le otorga mayor potencia la las ruedas en condiciones difíciles fuera de la ruta; “ 4WD LOW” mantiene baja velocidad para maximizar el torque y control del vehículo fuera de la ruta.

FOTOS: Jeep Cherokee Trailhawk 2015

Por fuera encontramos varios elementos que diferencian a la Trailhawk de la Cherokee “regular”. Entre ellos: Parrillas en el techo, espejos exteriores y elementos de la parrilla delantera con materiales más “rudos”; planchas metálicas protectoras en su parte baja como elementos de serie para proteger partes mecánicas; paragolpes delantero exclusivo con un ángulo de aproximación de 29.9 grados; ruedas exclusivas de 17 pulgadas calzando neumáticos todo terreno Firestone; suspensión especialmente calibrada con una altura de 8.7 pulgadas (221mm) sobre el suelo.

El precio base de la Jeep Cherokee Trailhawk 2015 empieza en $29,895 y puede alcanzar hasta los $37,614


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
¿Aprobarías hoy el examen de manejo?
¿Serías capaz de superar una vez más el test para obtener la licencia de conducir? Ponte a prueba con este quiz para ver si estás al día en tus conocimientos sobre seguridad y protección vial.
Prepárate para soltar el volante: estos son los pasos hacia un futuro en autos sin chofer
El camino hacia el vehículo 100% autónomo comprende seis niveles hasta conseguir que nos movamos en autos que nos trasladen de un punto a otro sin nuestra participación. ¿Qué papel desempeña el conductor en cada uno de ellos?
Japón regulará a los turistas que ‘juegan’ al Mario Kart por las calles de Tokio
La atracción viral ya ha traído varios accidentes y vecinos enojados, pero al menos nadie ha perdido ninguna vida.
Recomendaciones para huir en tu carro de un incendio forestal
De nueva cuenta los incendios forestales afectan a California, aquí algunos consejos en caso de que tengas que salir de uno de ellos en tu auto.
publicidad
Dilema en Green Bay: ¿Aaron Rodgers debe jugar o no? decisión clave para los Packers
La encrucijada del equipo radica en que su quarterback franquicia desea jugar el domingo ante Carolina pero podría ser demasiado arriesgado.
MLS
El mundialista costarricense Marco Ureña seleccionado por el LAFC de Carlos Vela
El equipo del delantero mexicano, Los Angeles Football Club, sigue armando su plantel para debutar en 2018.
Por: John Rojas
Postulan al Mineirao como sede para la finalísima de la Copa Libertadores 2018
Belo Horizonte de Brasil se suma a Quito de Ecuador como las ciudades que quieren recibir la final única de la Copa Libertadores.
Cruz Azul hizo oficial la contratación de José Madueña y Javier Salas
Ambos futbolistas llegan procedentes de los Rojinegros del Atlas en compra definitiva.
Mueren 11 peregrinos tras visitar la basílica de Guadalupe
Un camión que transportaba fruta impactó el vehículo en el que viajaban los feligreses. Entre los muertos se encuentran dos niños.
¿Se acuerdan del galán Fernando Carrillo? Reapareció y lo hizo cantando canciones de navidad
Todo indica que el venezolano dejó atrás los escándalos y las controversias para adoptar una vida más espiritual y religiosa. También aprovechó para mandar un emotivo mensaje navideño y aseguró estar mejor que nunca.
Video: el error gramatical del presidente de México que se "ha volvido" viral en redes
El presidente Enrique Peña Nieto cometió un error gramatical al conjugar de manera equivocada el verbo 'volver' mientras presumía los logros de su gobierno en materia legislativa en Paris.
"La pasé muy mal": el bullying que sufrió Belinda en la escuela la llevó a tomar una drástica decisión
La cantante le abrió su corazón a Gustavo Adolfo Infante y, entre otras cosas, le confesó lo duro que fue su experiencia en la secundaria, cuando fue víctima de burlas y humillaciones por parte de sus compañeras.