publicidad

Los Angeles 2016: Jaguar I-Pace Concept

Los Angeles 2016: Jaguar I-Pace Concept

Jaguar espera que en el término de dos años la versión de producción de esta camioneta concepto eléctrica esté rodando por las calles del mundo.

Jaguar I-Pace Concept es develado durante el LA Auto Show 2016 Univision

Los ingenieros de Jaguar Land Rover le han preparado un desafío a la supremacía de Tesla en el área de las crossover eléctricas, que finalmente se ha materializado y hecho público con la presentación de la sorprendente Jaguar I Pace Concept en el Auto Show de Los Ángeles 2017.

La Jaguar I Pace representa un reto enorme para Jaguar. No de trata de un concepto irrealizable sino que por el contrario prevé un vehículo totalmente eléctrico que la compañía pretende introducir al público en apenas dos años. Tanto la batería como los motores eléctricos de la I Pace fueron desarrollados en casa, lo que implica una enorme inversión en investigación y desarrollo que no es normal para una marca de los diminutas dimensiones de Jaguar, que afortunadamente los abultados bolsillos de su casa matriz la india Tata Motors, podían y estaban dispuestos a financiar.

Esta es la Jaguar I-Pace Concept

La camioneta concepto descansa sobre una arquitectura modular escalable especialmente diseñada para autos eléctricos. Uno de los desarrollos más importantes de la nueva tecnología es la utilización de un sistema de una sola velocidad sin transmisión que no intentará imitar a un motor de gasolina y que ahorra espacio, peso y permite una mayor separación del suelo.

La batería de iones de litio de 90 kilovatios-hora le da una autonomía de 220 millas por carga, puede ser cargada hasta un 80% de su capacidad en 90 minutos utilizando un cargador rápido de 50 KW o cargarse completamente en dos horas. La batería utiliza 36 celdas que según el fabricante crean menos fricción interna y podrán en un futuro almacenar mayor densidad de energía sin cambiar su diseño.

publicidad

Los dos motores eléctricos en la Jaguar I-Pace Concept generan 400 caballos de fuerza y unas increíbles 516 lbs-pie de torque lo que le capacita para acelerar de 0 a 60 millas por hora en cerca de 4 segundo. Aquí estamos hablando de poder en serio.

La falta de motor a gasolina le permitió a Jaguar jugar con las proporciones tradicionales de las camionetas. Sus parales frontales caen casi sobre las ruedas permitiendo una cabina espaciosa en un vehículo más compacto y liviano. Al espacio de carga trasero de 18.7 pies cúbicos se le suma un pie cúbico más en un pequeños receptáculo donde antes habría estado el motor.

El equipo de diseño dirigido por Ian Callum no descuido las tradiciones de la marca las cuales están representadas tanto en incontables claves de diseño como en las suaves y a la vez agresivas líneas que caracterizan a los vehículos de la marca. Todo el conjunto está presidido por la parilla cuadrada de Jaguar para que nadie se confunda en relación al linaje del vehículo.

Como en todo vehículo Jaguar su interior es suntuoso y verdaderamente lujoso. Sin embargo, lo que realmente llama la atención por avanzada y realista y traducible a la realidad de la producción es la pantalla sensible al tacto de 12 pulgadas para interactuar con el sistema telemático del vehículo, el cual está permanentemente conectado al internet, así como los instrumentos digitales a color.

Cuando finalmente llegue la versión de producción de la I-Pace Concept, que según la marca estará en las calles en el año 2018, no sólo será la primera crossover eléctrica de la marca, sino que también será el primer vehículo eléctrico derivado de una nueva plataforma que pretende sustentar una gran variedad de autos no contaminantes tanto de Jaguar como de su marca hermana Land Rover, saltando así sobre de los poderosos alemanes en una movida que nadie anticipó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Importantes cambios para el Ford Mustang, entre estos el abandono del motor V6 y más esfuerzos sobre el motor de 4 cilindros EcoBoost.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
Al menos 11 devotos de la Virgen de Guadalupe fallecen en un accidente de carretera en el centro de México
Los peregrinos regresaban a su lugar de origen luego de haber asistido a la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Lo que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
publicidad
Las palabras de bienvenida y despedida de futbolistas de la Liga MX tras el Draft
El 'Chaco' Giménez, Ronaldo Cisneros y Rodolfo Cota utilizaron las redes sociales para agradecer a sus nuevos equipos ser contratados para el Clausura 2018. Y otro, como Marcelo Díaz, acogió la llegada a Pumas de Matías Alustiza.
Los movimientos más importantes en draft Ascenso MX
Los equipos de la liga de plata también se reforzaron de cara al siguiente semestre en el que buscarán el ascenso a primera.
Los retiros de 'Kaká' y Andrea Pirlo, entre lo más destacado de la temporada 2017 en la MLS
Dos grandes del fútbol mundial en los últimos 15 años colgaron los guayos en Estados Unidos. Atlanta United, como equipo revelación, y el título de Toronto también destacan en este especial.
Ryan Shazier comienza rehabilitación después de su cirugía de columna vertebral
El linebacker de los Pittsburgh Steelers tendrá una larga recuperación para poder seguir practicando el fútbol americano la siguiente campaña.
5 datos curiosos que tal vez no sabías de Lucía Méndez
Aunque Lucía Méndez siempre ha expuesto su vida ante los medios, te presentamos 5 datos que tal vez no sabías de esta diva de las telenovelas.
José Ron terminó con su novia y este fue el mensaje que le mandó
El protagonista de la novela 'Enamorándome de Ramón' anunció el final de su relación con Daniela Álvarez y le deseó un emotivo mensaje.
Harvey Weinstein rompe el silencio para desmentir las acusaciones de Salma Hayek sobre acoso sexual
El productor de Hollywood dijo que las declaraciones de la actriz mexicana no son precisas a través de un comunicado.
EXCLUSIVA: El comediante Julio Sabala se defiende de las acusaciones de hostigamiento sexual que le hacen dos exempleadas
El artista reconoció que las mujeres trabajaban con él, pero desmintió las alegaciones y calificó lo que está sucediendo como una extorsión.