Inundaciones

Texas ante crecidas históricas de los ríos por las lluvias torrenciales

El Servicio Nacional de Meteorología prevé que este martes el Río Brazos alcance un máximo histórico de 53.5 pies. La lluvia seguirá cayendo hasta el viernes. Al menos ocho personas han muerto en los últimos días.
31 May 2016 – 8:38 AM EDT

Texas se prepara para hacer frente a nuevas lluvias tras las inundaciones que dejaron en los últimos días hasta ocho personas muertes.

Además, residentes de algunas zonas rurales del sureste del estado esperan una crecida histórica del Río Brazos. Según las previsiones del Servicio Nacional de Meteorología (National Weather Service, en inglés), el río alcanzará los 53.5 pies hacia el mediodía de este martes en Fort Bend County. Con esta marca, se superaría en tres pies el histórico récord alcanzado en 1994. En aquel año las inundaciones causaron grandes daños, informó AP.


Este martes algunas escuelas de Lamar CISD (en el suroeste de Houston) permanecían cerradas.

Debido a las lluvias torrenciales de los últimos cuatro días, seis personas han muerto en el recorrido del río Brazos. Los 11 embalses que existen en este río se encuentran al 95% de su capacidad.


La lluvia continuará en gran parte del estado de Texas. Algunas poblaciones en el norte y el centro podrían ver entre tres y cinco pulgadas de lluvia desde la noche del martes hasta el viernes. El este y el sureste se verán fuertemente afectados por la lluvia desde el miércoles al viernes.

Ya en el pasado fin de semana, numerosas poblaciones del sureste y algunas prisiones se vieron obligadas a evacuar la zona a petición de las autoridades. Unos 2,600 presos de dos cárceles de Rosharon (sureste) tuvieron que ser trasladados el domingo en autobuses hasta otros centros penitenciarios debido al temor de crecida del Río Brazos.

"Los reclusos han sido trasladados en autobuses penitenciarios, acompañados por personal correccional a otras dos cárceles cercanas", explicó Jason Clark, portavoz del Departamento de Justicia Penal de Texas.

Asimismo, aproximadamente 40 personas fueron rescatadas entre el domingo y el lunes de sus hogares en un barrio inundado en Simonton, en el condado de Fort Bend, en el suroeste de Houston.

RELACIONADOS:InundacionesTexasLluviasLocal
Publicidad