Internet

Departamento de Justicia pide el bloqueo de la recién aprobada ley sobre neutralidad de la red en California

La demanda fue presentada este domingo aproximadamente una hora después de que el gobernador Jerry Brown firmara la ley. El fiscal Jeff Sessions dice que defenderá la posición del gobierno federal.
1 Oct 2018 – 10:00 PM EDT

El gobierno de Donald Trump demandó este domingo al estado de California por la nueva ley que impone protecciones a la neutralidad de la red.

La demanda fue presentada este domingo por el Departamento de Justicia de EEUU aproximadamente una hora después de que el gobernador Jerry Brown firmara la ley.

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) derogó el año pasado las reglas que evitan que las compañías de internet ejerzan más control sobre lo que la gente mira y ve en Internet.

La ley de California busca restablecer esas reglas.


La demanda argumenta que el enfoque de California es "ilegal y contra el consumidor" porque impone regulaciones costosas en internet y va en contra del enfoque del gobierno federal.

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, dice que defenderá la posición del gobierno federal.

Poco antes, el gobernador de California, Jerry Brown, firmó la medida que requiere que los proveedores de internet mantengan un campo de juego nivelado en línea.

Con su aprobación, los defensores de la neutralidad de la red esperaban que el movimiento en el estado hogar de la industria de la tecnología global tuviese implicaciones nacionales. Con la demanda presentada este domingo, eso está por verse.


RELACIONADOS:InternetLos AngelesLocal
Publicidad