null: nullpx

Qué deben tener en cuenta los dreamers cuando se registren por primera vez o se reinscriban en el programa DACA

El servicio de inmigración abrió la ventanilla para la recepción de solicitudes nuevas y reinscripciones de DACA en cumplimiento a una orden judicial. Abogados recomiendan qué hacer y qué no para evitar que rechacen su solicitud y se evite un proceso de deportación.
9 Dic 2020 – 03:55 AM EST
Comparte
Cargando Video...

El servicio de inmigración abrió la ventanilla para la recepción de solicitudes nuevas de DACA y reinscripciones en cumplimiento a una orden emitida el viernes por un juez federal de Brooklyn , quien restituyó el programa en su totalidad.

Tras una demanda entablada en agosto por Make to Road New York, el Centro Nacional de Leyes de Inmigración (NILC) y la Clínica de Defensa de los Derechos de los Trabajadores e Inmigrantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Yale luego que el secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Chad Wolf, modificara el programa por medio de un memorando, el juez Micholas Garaufis anuló la decisión y le dio tres días de plazo al ministerio para publicar la orden.

La mañana del lunes el DHS dijo a Univision Noticias que acataría el dictamen, criticó al juez y advirtió que, junto con el Departamento de Justicia, apelaría cuanto antes el dictamen. En horas de la tarde publicó la sentencia.

Estos son los aspectos clave que deben tener en cuenta los dreamers que solicitan por primera vez la inscripción al programa DACA, quienes deben renovar sus permisos de trabajo y aquellos que planean viajar fuera de Estados Unidos y necesitan gestionar un permiso anticipado.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés