null: nullpx

¿Por qué ICE está enviando indocumentados arrestados a hoteles?

No es la primera vez que la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) ha utilizado habitaciones de hoteles en diferentes ciudades del país para algunos de los inmigrantes detenidos. Te explicamos el motivo.
10 Nov 2019 – 10:35 AM EST

Algunos hoteles están alquilando habitaciones al gobierno de Donald Trump. ¿El motivo? Detener a inmigrantes indocumentados temporalmente mientras las autoridades federales deciden qué hacer con ello: liberarlos, enviarlos a un centro de detención o colocarlos en libertad.

La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), agencia encargada de las deportaciones, dijo a Univision Noticias que una de sus prioridades es “asegurar que haya suficientes camas disponibles para satisfacer la demanda actual de espacios de detención”.

“Es crucial para el éxito de nuestra misión”, agregó la dependencia, que opera bajo el mando del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

La explicación fue solicitada por Univision Noticias luego de conocerse que algunas compañías hoteleras albergan a inmigrantes detenidos, incluso después de que algunas condenaron en julio que no permitirían el uso de sus instalaciones como centros de detención de emergencia.

La cadena CNN reportó este martes que al menos siete empresas emitieron declaraciones en julio oponiéndose a la detención de inmigrantes en sus hoteles tras las protestas de clientes y activistas. En aquel momento el gobierno anunció una ola de redadas a nivel nacional para arrestar y deportar a miles de inmigrantes, principalmente con antecedentes criminales y órdenes de deportación.

En fotos: los cinco documentos que necesita un inmigrante para evitar una deportación expedita

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés