Agentes de la Patrulla Fronteriza rescataron a un niño de solo 8 años que fue abandonado en la zona sur del desierto de Nuevo México, el cuarto rescate de un menor no acompañado reportado en menos de una semana.
Niño de 8 años es encontrado solo en el desierto de Nuevo México
El pequeño fue hallado junto a una mujer y su hijo muy cerca de la zona donde dos niñas fueron arrojadas por el muro. Este es el cuarto rescate que realizan las autoridades de la frontera de menores en menos de una semana. Este jueves, autoridades reportaronó que durante marzo encontraron a 18,890 niños no acompañados.

Según relató la jefa de la patrulla en el sector que cubre el poblado de Lordsburg, Gloria Chávez, al canal local KVIA , el menor fue localizado por agentes luego de recibir una llamada de emergencia el miércoles.
En la comunicación, se reportó la presencia de un grupo de inmigrantes cerca de la calle Commodore en el poblado de Lordsburg.
Ahí, los agentes encontraron a una mujer que iba acompañada de dos niños, pero solo uno de ellos era hijo de ella.
Notas Relacionadas
La misma mujer, quien no fue identificada, dijo que al niño de 8 años lo había encontrado caminando sin rumbo fijo en el desierto.
"Afortunadamente, una madre encontró al menor no acompañado y lo acogió mientras atravesaban el desierto hacia la frontera", agregó Chávez.
El niño fue llevado al centro de procesamiento de migrantes en Hondo Pass en El Paso, Texas, y, posteriormente a la oficina federal de refugiados, quienes lo colocarán en un refugio.
Justo este jueves, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos reportó que durante el mes de marzo encontraron a 18,890 niños no acompañados que viajaron a través de la frontera con México, una cifra muy por encima de los máximos anteriores que pertenecían a mayo de 2019, cuando se reportaron 11,475, y de junio de 2014, cuando 10,620 niños fueron reportados por la Patrulla Fronteriza, dependencia que comenzó a publicar los datos en 2009.
Rescate de menores
La historia de este pequeño de 8 años se suma a la de los dos hermanos de 5 y 6 años, que fueron encontrados el lunes pasado (5 de abril) por funcionarios de Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza. Los dos menores estaban solos y llorando en una zona rocosa de la frontera entre California y México, donde los abandonaron traficantes de personas. Ambos tenían el nombre y el número de teléfono de su madre escritos en el antebrazo.
También a las de las dos niñas ecuatorianas, Yareli, de 3 años, y Jazmina, de 5 años, quienes fueron lanzadas por un traficante de personas por el muro fronterizo cerca de Santa Teresa, Nuevo México. Las impresionantes imágenes de las dos pequeñas, dadas a conocer también el pasado lunes (5 de abril), dieron la vuelta al mundo mostrando el drama que se vive en la frontera entre Estados Unidos y México.
El 6 de abril se conocieron, además, las imágenes de un menor que fue hallado por un agente fronterizo que se dirigía a su casa. En un video, el pequeño le solicita apoyo al hombre que iba abordo de su auto. “Yo venía con un grupo, me dejaron botado y no sé dónde están. Me pueden robar, secuestrar. Tengo miedo”, aseguró el menor de entre 10 y 12 años de edad entre sollozos.
Mira también:














