Un hombre de 32 años procedente de El Salvador murió en custodia de la Patrulla Fronteriza este jueves en la mañana en un centro de procesamiento en Lordsburg, Nuevo México, anunció la Patrulla Fronteriza (CBP).
Muere otro hombre bajo custodia de la Patrulla Fronteriza: ya suman 9 este año
Un hombre de 32 años murió en Nuevo México a la madrugada del jueves luego de haber sido detenido la noche anterior. La Patrulla Fronteriza no ha dado más detalles sobre su muerte.


El hombre fue detenido por agentes de la CBP de la estación El Paso el miércoles en la noche alrededor de las 9 p.m, según dice un comunicado de la agencia migratoria. Estaba siendo procesado en la estación de la Patrulla Fronteriza de Lordsburg cuando tuvo problemas graves de salud. Según la CBP, trataron de revivirlo sin éxito.
Notas Relacionadas

Patrulla fronteriza admite haber cometido abusos en fuerza letal
La CBP dijo en su comunicado que lamenta la muerte y que "está comprometida con la salud, la seguridad y el trato humano de las personas bajo nuestra custodia".
Añadieron que la Oficina de Responsabilidad Profesional de la CBP ha iniciado una revisión, como es su protocolo. Así mismo, la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional, el gobierno de El Salvador y miembros del Congreso han sido notificados.
Muertes bajo custodia de la Patrulla Fronteriza
Un hombre de 43 años, también salvadoreño, que había cruzado hacia Estados Unidos con su hija, murió a finales de junio en el centro principal de procesamiento en el Valle del Rio Grande, en McAllen, Texas. La menor permanecerá en un albergue hasta ser entregada a un familiar, un proceso que podría tardar semanas.
Al menos otros dos adultos y cinco menores han muerto bajo custodia desde diciembre, entre ellos un adolescente que murió de gripe y que había estado en mayo en el centro principal de procesamiento en McAllen.
Más de dos decenas de migrantes confinados presentaron gripe y fueron puestos en cuarentena durante un brote ocurrido en la instalaciónes durante el mes de mayo hasta que el lugar fue cerrado y desinfectado.






