null: nullpx

Estas son las prioridades de deportación de Biden: los indocumentados que están en la mira

Los inmigrantes indocumentados arrestados en la frontera después del 1 de noviembre del 2020 pueden ser deportados inmediatamente.
Publicado 24 Feb 2021 – 10:55 AM EST | Actualizado 27 Mar 2021 – 12:36 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Los inmigrantes indocumentados detenidos en la frontera después del 1 de noviembre del 2020 o que están indocumentados en el país y no demuestren que están en territorio estadounidense antes del 1 de noviembre del año pasado o tienen una orden de deportación vigente, están dentro de las nuevas prioridades de deportación anunciadas por el gobierno de Joe Biden.

Eso significa que, si los detienen o caen en manos de los agentes del servicio de inmigración o de policías que colaboran con la Oficina de Aduanas y Control Fronterizo (ICE), lo más probable es que el gobierno inicie un proceso de expulsión del país.

“Eso no quiere decir que estas personas están en la mira de las autoridades federales de inmigración. Las nuevas prioridades solo indican que estos grupos de personas son deportables y no están protegidas por las nuevas discrecionalidades emitidas la semana pasada por el gobierno de Joe Biden”, dice Ezequiel Hernández, un abogado de inmigración que ejerce en Phoenix (Arizona).


Estas son las claves del memorando publicado la semana pasada por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y atribuido al nuevo jefe de la seguridad nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés