null: nullpx

ICE advierte que deportará a familias completas: qué hacer si tiene orden de deportación y lo arrestan

Los inmigrantes indocumentados tienen derechos e, incluso cuando tienen una orden de deportación, en algunos casos pueden seguir intentando legalmente vías para permanecer en EEUU.
6 Jun 2019 – 6:30 PM EDT

Las autoridades migratorias anunciaron que intentarán expulsar del país a familias que tienen órdenes finales de deportación. En todo caso, es poco lo que se sabe en torno a qué grupos de inmigrantes, especialmente indocumentados, se refiere esta nueva iniciativa enmarcada dentro de la política de 'tolerancia cero' del gobierno del presidente Donald Trump hacia personas sin papeles. ¿A quiénes se refirió Mark Morgan, director interino de la Oficina de Inmigración y Aduanas?

¿A los migrantes que están llegando a la frontera o los que llevan tiempo en Estados Unidos?

Abogados consultados por Univision Noticias advierten que es difícil dar un solo tipo de consejo para todos y que cada caso es único y depende de los méritos de cada quien para desafiar legalmente su permanencia en Estados Unidos.

Pero que a pesar de la complejidad de cada caso y de la implementación de la política de 'tolerancia cero' del gobierno, hay leyes y reglamentos vigentes, y derechos que en muchos casos los inmigrantes pueden ejercer.

Presentamos una lista de consejos útiles en caso de que tenga una orden de deportación y sea arrestado por agentes de ICE.

Más contenido de tu interés