null: nullpx
Logo image
Deportaciones

Gobierno detiene operativos de inmigración en zonas afectadas por el paso del huracán Ian

El DHS aseguró que “en la mayor medida posible, ICE y CBP no llevan a cabo operativos de inmigración en áreas protegidas, como a lo largo de las rutas de evacuación, albergues o lugares de distribución de suministros de emergencia, alimentos o agua, o sitios de registro para asistencia". Sigue en nuestro minuto a minuto las últimas noticias sobre el huracán Ian.
Publicado 28 Sep 2022 – 01:17 PM EDT | Actualizado 28 Sep 2022 – 01:17 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

El gobierno federal anunció este miércoles la suspensión temporal de operativos migratorios de arresto de indocumentados en las zonas afectadas por la trayectoria del huracán Ian, que este miércoles se dirige hacia la costa oeste del estado de Florida con vientos de 155 millas por hora (250 kilómetros por hora).

“El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) está trabajando con sus socios federales, estatales, locales y no gubernamentales para apoyar las necesidades de las áreas que pueden verse afectadas por el huracán Ian”, dijo el ministerio en un comunicado.

Agregó que, debido a la emergencia climática, tanto la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) como la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) “le recuerdan al público que los sitios que brindan respuesta y socorro de emergencia se consideran áreas protegidas”.

El DHS agregó que “en la mayor medida posible, ICE y CBP no llevan a cabo actividades de aplicación de la ley de inmigración en áreas protegidas, como a lo largo de las rutas de evacuación, sitios utilizados como refugios (albergues) o la distribución de suministros de emergencia, alimentos o agua, o sitios de registro para asistencia relacionada con desastres o la reunificación. de familias y seres queridos”.

Equipos de ayuda

En vista de la situación que vive el Estado de Florida por la llegada del huracán Ian, el DHS dijo que junto con la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), sus agentes estaban colaborando con las autoridades municipales y estatales “para realizar misiones de búsqueda y rescate, resolución de conflictos en el tráfico aéreo y seguridad pública”.

Agregó que agentes de ICE y CBP “brindan asistencia de emergencia a las personas, independientemente de su estado migratorio”. Y que los funcionarios del DHS “no se hacen pasar ni se harán pasar por individuos que brindan información relacionada con emergencias como parte de cualquier actividad de cumplimiento (arrestos de inmigración)".

El ministerio explicó además que “se compromete a garantizar que todas las personas que busquen refugio, ayuda u otro tipo de asistencia como resultado del huracán Ian puedan hacerlo independientemente de su estado migratorio”.

El DHS también dijo que “lleva a cabo su misión sin discriminación por motivos de raza, religión, género, orientación sexual o identidad de género, origen nacional o asociaciones políticas, y de conformidad con la ley y la política”.

Recomendaciones de FEMA

A su vez, FEMA advirtió que los servicios públicos, carreteras y negocios de abastecimiento de alimentos “pueden resultar dañados después de una tormenta, lo que hace difícil conseguir comida y agua”.

“Mientras FEMA y nuestros colaboradores han posicionado suministros de alimentos y agua para ayudar a las personas después del huracán, es importante que las personas tengan suministros listos en caso de que no pueda salir de su hogar”.

Entre los suministros básicos recomendados para tener preparados, se incluyen.


  • Comida y agua para su familia, mascotas y animales de servicio para varios días. Si su kit incluye comida enlatada, asegúrese de tener también un abrelatas manual. Llene los recipientes vacíos, incluso las bañeras, con agua potable;
  • Linterna y baterías adicionales;
  • Botiquín de primeros auxilios;
  • Silbato (para pedir ayuda);
  • Mapas locales; y
  • Métodos alternativos para cargar el teléfono móvil o la radio.

Las autoridades también reiteraron obedecer las órdenes de evacuacuón obligatorias y buscar cuanto antes refugios para mantenerse a salvo.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés