null: nullpx
Control de Inmigración y Aduanas (ICE)

Esta es la historia de la inmigrante Dulce Rivera, la mujer transgénero que ICE encerró por meses en celdas de confinamiento solitario

Desde 2017 hasta 2019, Rivera vivió un desesperante encierro que la llevó a un intento de suicidio, golpearse las rodillas y alucinar.
21 May 2019 – 9:45 AM EDT

El testimonio de Dulce Rivera forma parte del proyecto 'Voces solitarias', coordinado por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, junto con siete medios de comunicación entre los que se encuentra Univision Noticias.

Una base de datos construida con pedidos de información oficial a las autoridades del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) reveló que más de 8,000 incidentes como los múltiples encierros de Rivera se han producido entre 2012 y 2017 en centros de detención de inmigrantes. De esos, más de 5,000 fueron claustros de más de 15 días. La mitad fueron mexicanos y centroamericanos.

'Voces solitarias' es un proyecto periodístico coordinado por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación y The Intercept, en el que participaron: Univision y NBC (en Estados Unidos), Grupo SIN (República Dominicana), Mexicanos Contra la Corrupción (México) y Plaza Pública (Guatemala).

Más contenido de tu interés