null: nullpx
Control de Inmigración y Aduanas (ICE)

Cronología: Así fue como a este salvadoreño se le manifestaron problemas mentales en una celda de castigo de ICE

Luis Lovo fue recluido 22 días en una celda de castigo en el centro de procesamiento de Stewart, en Georgia en 2016. Desde El Salvador, a donde fue deportado, cuenta su historia. Este testimonio forma parte del proyecto 'Voces solitarias' que revela que más de 8,000 situaciones como esta se produjeron entre 2012 y 2017 en esos centros.

Por: Tamoa CalzadillaySuchit Chávez (Plaza Pública),
24 May 2019 – 12:14 PM EDT

Durante los 22 días que Luis Lovo estuvo encerrado en una celda de castigo del centro de procesamiento de Stewart, en Georgia, muchas cosas pasaron con su mente. "Me enfermé"
Lo llevaron a un centro de rehabilitación y de vuelta lo volvieron a encerrar. Desde su casa en El Salvador cuenta su historia, tres años después de su deportación y la pesadilla que vivió.

'Solitary Voices' es un proyecto periodístico coordinado por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación y The Intercept, en el que participaron: Univision y NBC (en Estados Unidos), Grupo SIN (República Dominicana), Mexicanos Contra la Corrupción (México) y Plaza Pública (Guatemala).



En fotos: Ellos estuvieron encerrados en celdas de castigo de ICE por mucho tiempo

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés