Durante los 22 días que Luis Lovo estuvo encerrado en una celda de castigo del centro de procesamiento de Stewart, en Georgia, muchas cosas pasaron con su mente. "Me enfermé"
Lo llevaron a un centro de rehabilitación y de vuelta lo volvieron a encerrar. Desde su casa en El Salvador cuenta su historia, tres años después de su deportación y la pesadilla que vivió.
Cronología: Así fue como a este salvadoreño se le manifestaron problemas mentales en una celda de castigo de ICE
Luis Lovo fue recluido 22 días en una celda de castigo en el centro de procesamiento de Stewart, en Georgia en 2016. Desde El Salvador, a donde fue deportado, cuenta su historia. Este testimonio forma parte del proyecto 'Voces solitarias' que revela que más de 8,000 situaciones como esta se produjeron entre 2012 y 2017 en esos centros.

Por:Tamoa Calzadilla
Luis Lovo en su casa de El Salvador donde vive con su hermana.
Imagen Suchit Chávez (Plaza Pública)
'Solitary Voices' es un proyecto periodístico coordinado por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación y The Intercept, en el que participaron: Univision y NBC (en Estados Unidos), Grupo SIN (República Dominicana), Mexicanos Contra la Corrupción (México) y Plaza Pública (Guatemala).
Video Voces solitarias: la pesadilla que viven los inmigrantes dentro de las celdas de aislamiento de ICE














