Infiniti

Detroit 2016: El Infiniti Q60 Coupé 2017, es el resultado de la evolución inteligente

El nuevo coupé de Infiniti ve al futuro sobre los éxitos del pasado
13 Ene 2016 – 2:00 PM EST

Fabricantes de automóviles de lujo como BMW, Audi y Mercedes-Benz tienen, desde fines de la década del ochenta, un competidor en el segmento que ha nacido del seno Nissan Motors. Hablamos de Infiniti, una división de aquella compañía que opera en múltiples regiones del mundo, con epicentro en el mercado estadounidense. En tal sentido, a nadie extraña que Infiniti diga presente en el Auto Show de Detroit 2016, evento que ha sido escenario para la presentación de la flamante versión final de la coupé Q60.

Vale mencionar que esta presentación suelta anclas en un auspicioso presente para esta división de Nissan, cuyas ventas se han incrementado en un 16% respecto al período anterior, con entregas por encima de las 215 mil unidades.

Hablemos del Infiniti Q60 Coupé. Con su natural evolución a lo largo de un año, este vehículo deportivo de dos puertas exhibe un diseño que sienta bases en el modelo conceptual ( Infiniti Q60 Concept) que el fabricante había mostrado en la edición 2015 del gran evento automotor de Detroit. A primera vista se destaca la estética de sus faros LED, los cuales emulan una mirada rasgada y altamente sugerente. También resaltan sus líneas agudas, rematando con llantas de 21 pulgadas cuyos radios están pintados en color negro mate.

Imágenes del Infiniti Q60 2017 Coupé

Loading
Cargando galería

Para el interior del vehículo, la marca ha puesto especial empeño en la cancelación de niveles de ruidos y vibraciones en todas las versiones, ello con la inclusión de elementos transversales rígidos y el aislamiento de suspensión adicional.

Puestos a hablar de motorización, Infiniti Q60 2017 coupé llega con dos tipos de propulsores que se traducen en tres niveles de potencia. Una primera versión cuenta con un motor de 2.0 litros turbo y cuatro cilindros, ofreciendo 208 HP; le sigue una versión con motor de 3.0 litros V6 bi-turbo con 300 HP; y una edición con motor de 3.0 litros V6 bi-turbo y 400 HP. Todas estas configuraciones llegan con una transmisión automática de siete velocidades y tracción trasera. De forma opcional, el fabricante ofrece una versión del Q60 con tracción en las cuatro ruedas.

Incluyendo el sistema de información y entretenimiento InTuiton, un detalle que para muchos clientes es sustancial es la presencia de un robusto sistema de sonido en Infiniti Q60, cortesía del especialista Bose, el cual consta de trece altavoces.