Infiniti

Auto Show de Los Angeles: Infiniti QX30 2017

Este crossover hace su debut mundial desde el Salón de Los Ángeles y se establece como una nueva oferta premium para los mercados globales.
19 Nov 2015 – 11:34 AM EST

Imágenes del Infiniti QX30 2017

Loading
Cargando galería

Al igual que BMW y Mercedes-Benz, Infiniti ha querido redefinir las clasificaciones de vehículos que hemos conocido hasta ahora. Y si vamos a juzgar por el nuevo Infiniti QX30 2017 que debutó en el Auto Show de Los Angeles 2015, la marca de lujo de Nissan está teniendo más éxito que los alemanes. Quizás haya sido porque Infiniti decidió trabajar con una plataforma compacta en vez de con una plataforma mediana como los alemanes hicieron con sus singulares BMW X6 o Mercedes-Benz GLE Coupe, pero el nuevo QX30 ha tocado el punto exacto para verse adecuado como vehículo de transporte personal o como un legítimo crossover, haciéndose así tremendamente atractivo al creciente mercado de la juventud afluente.

Según Infiniti, el QX30 2017 amalgama las líneas elegantes de un coupé con las de un vehículo todoterreno. Su parrilla de doble arco con malla tridimensional le brinda un aspecto fluido que se dirige hacia las luces. Presenta grandes ruedas con un lateral musculoso y un extenso portón trasero acoplado a un alerón prominente y a un parachoques robusto. Su doble salida de escape cromada le brinda un aire deportivo y sus terminaciones brillantes aportan un aire lujoso sobre todo en los marcos de puerta y en las barras del techo.

Infiniti dotó al QX30 2017 de materiales de primera calidad con el objetivo de crear una cabina de aspecto moderno, lujoso y diferente. Su acabado estándar presenta una tonalidad negra aunque de forma opcional se puede incluir cuero Napa negro o beige. También se ha trabajado sobre la postura de los asientos para lograr una mayor comodidad y por ende reducir la fatiga de los ocupantes para poder disfrutar de los detalles de confort y seguridad, entre los que  se destacan el sistema de información y entretenimiento InTouch de Infiniti que ha sido mejorado y asociado a la pantalla táctil de 7 pulgadas con reconocimiento de voz y navegación. También incluye un dispositivo de monitoreo con detección de objetos móviles y asistente automático de aparcado, entre otros.

Debido a su carácter global, las opciones mecánicas no están definidas. Sí se ha dado a conocer variantes diésel o de gasolina con transmisión de doble embrague de 7 posiciones y modo manual que le permite al conductor seleccionar cada marcha. Su tracción total inteligente permite enviar el 50 por ciento de la potencia al eje trasero para mejorar la adherencia en suelos resbaladizos.

Siguiendo el espíritu del Concept QX30 presentado en el último Salón de Ginebra, el nuevo Infiniti  QX30 2017 busca adoptar al público joven que busca aventura y exclusividad. Aunque todavía no hay una fecha definitiva se espera que el mismo tenga lugar a mediados de 2016.