Incendios

Un incendio arrasa una torre del ministerio de Hacienda en El Salvador y deja dos muertos

Helicópteros de la Fuerza Aérea iniciaron el rescate de un número de personas aún sin determinar y que quedaron atrapados en el interior del edificio. El fuego ya fue controlado.
8 Jul 2017 – 8:13 PM EDT

Un incendio ya controlado se desató este viernes en una de las tres torres del ministerio de Hacienda en San Salvador, El Salvador, y hasta el momento las autoridades reportan dos fallecidos, uno de ellos por quemaduras e inhalación de humo, y 22 heridos. Se desconoce qué generó el fuego.

"Vamos a enviar a tres helicópteros, uno de ellos con capacidad para rescatar a la gente que está en la parte más alta de la torre", declaró el ministro de la Defensa, David Munguía, según la agencia AFP. Mientras tanto, cientos de trabajadores y visitantes desalojaban el lugar.

En las imágenes que han sido compartidas en redes sociales se veía una nube de humo que salía del piso cuatro de una de las torres. Otras imágenes mostraban a personas en la azotea esperando ser rescatadas.

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, dijo a los medios que "hay personas atrapadas sin número determinado". La Secretaría de Comunicaciones confirmó que al menos una persona murió y fue identificada como Nubia Medina Campos. De la segunda víctima aún se desconoce el sexo y las causas de muerte.


Meléndez se refirió además a alguien que se lanzó desde el cuarto piso de la torre durante el incendio y se encuentra en estado "delicado", informó el presidente Salvador Sánchez en declaraciones a la televisora local. Dijo que otras tres personas estaban siendo sometidas a intervenciones quirúrgicas. "Esperamos que ya no trascienda a más casos de fallecimiento", aseguró.

La zona del incendio fue acordonada y al final de la tarde de este viernes el ministerio de Seguridad y Justicia informó que el fuego fue controlado por los bomberos.

Vea también:


En fotos: Enorme incendio engulle un edificio de apartamentos de 27 plantas en Londres

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:IncendiosEl Salvador
Publicidad