null: nullpx
Incendios

Rescatan a excursionistas atrapados en incendio

Seis excursionistas fueron desorientados por el humo y permanecieron varios días acorralados por el incendio Soberanes que se registra en Big Sur, en la costa central de California.
27 Jul 2016 – 6:35 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Un grupo de seis excursionistas que se encontraban perdidos desde el fin de semana fueron rescatados la tarde del martes de una de las zonas que es arrasada por uno de los incendios forestales más grandes que azotan California.

Las autoridades informaron que ocho personas que se encontraban de excursión por la zona boscosa de Big Sur fueron sorprendidos por el incendio Soberanes que durante el sábado se extendió con rapidez por esa región de la costa central del estado, en el condado de Monterey.

Dos de los excursionistas que se habían separado del grupo lograron ponerse a salvo y reportaron al Departamento de Servicios Forestales que sus compañeros se encontraban perdidos.

Aparentemente los excursionistas fueron desorientados por el humo y las llamas por lo que no supieron hacia donde dirigirse.


Tras varios días de estar perdidos en la zona devastada por el incendio Soberanes, los excursionistas lograron rodear la nube de humo y pudieron llamar al 911 para pedir auxilio.

Una cuadrilla de bomberos que sobrevolaba el área logró divisarlos el martes.

Con el apoyo de alguaciles y operadores de camiones bulldozers, los bomberos realizaron un operativo de búsqueda y lograron rescatarlos sanos y salvos, informó el Departamento del Sheriff de Monterey.

“No habían comido en par de días y se habían quedado completamente sin agua, pero no están heridos, están sanos, sólo muy sucios”, declaró JoAnna Butron, vocera del Sheriff.

Un muerto

Un operador de una máquina bulldozer que colaboraba con los bomberos para combatir el incendio Soberanes de Big Sur murió al sufrir un accidente la noche del martes.

El hombre aún no había sido identificado.

El incendio Soberanes que inició el viernes había arrasado más de 23,500 acres y había sido contenido sólo en un 10%.

Es uno de los 18 incendios activos que actualmente arden en California y el segundo más grande después del incendio Sand que se registra en Santa Clarita, en el norte del condado de Los Ángeles.

Humaredas desde el espacio


Humaredas en California captadas por la NASA

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:IncendiosRescatesBomberosCaliforniaLocal
Publicidad