null: nullpx
Incendios

Los incendios de California captados desde el espacio

Dos de los 18 incendios activos en California han quemado una superficie equiparada a 48,000 campos de futbol, además de haber consumido 38 viviendas.
26 Jul 2016 – 8:02 PM EDT

Humaredas en California captadas por la NASA

Loading
Cargando galería

LOS ÁNGELES, California.- Imágenes de las humaredas que han provocados los incendios Sand y Soberanes que actualmente arden en California fueron difundidas este lunes por la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA).

La triste distinción de los incendios Sand y Soberanes, señala la NASA, es que son los más grandes de los 18 que en la actualidad están activos en el estado dorado.

Ambos iniciaron el viernes y durante cuatro días han arrasado con 48,000 acres de superficie, algo así como 48,000 campos de futbol.

El incendio Sand afecta un sector del Bosque Nacional Ángeles y ha destruido 18 viviendas de la comunidad de Santa Clarita, en el norte del condado de Los Ángeles. Más de 20,000 personas han sido evacuadas y las autoridades de salud han emitido una alerta para toda la región por la pobre calidad del aire. Los casi 3,000 bomberos que lo combaten sólo han podido contenerlo en 10%.

El incendio Soberanes se registra a siete millas al noroeste de Big Sur, en el condado de Monterey, donde se han quemado casi 15,000 acres y se ha contenido sólo en 5%. Las llamas han arrasado con 20 viviendas a su paso.

Explosivo incendio


RELACIONADOS:IncendiosNASAContaminaciónCaliforniaLocal

Más contenido de tu interés