null: nullpx
Incendios

La Policía arresta a un sospechoso del incendio en la mezquita del autor de la matanza de Orlando

Se enfrenta a un cargo por incendio intencional con agravante de crimen de odio, por el que podría ser condenado a una pena de hasta 30 años de cárcel.
15 Sep 2016 – 7:52 AM EDT

Las autoridades detuvieron a un sospechoso de provocar el fuego el pasado domingo que dañó la mezquita a la que asistía ocasionalmente Omar Mateen, autor de la masacre en un club nocturno en Orlando, y de ser encontrado culpable podría pasar tres décadas en prisión.

El sospechoso, identificado como Joseph Michael Schreiber, de 32 años, fue arrestado este miércoles, según informó el mayor David Thompson, de la jefatura de policía del condado Santa Lucía, en Florida.

En una rueda de prensa, Thompson indicó que la policía encontró en su vivienda evidencias relacionadas con el incidente y mensajes antiislámicos colocados en redes sociales .

Schreiber se enfrenta a un cargo por incendio intencional con agravante de crimen de odio, por el que según las leyes del estado de Florida podría ser condenado a una pena de hasta 30 años de cárcel.

Según AP, Schreiber, que es judío, escribió el pasado julio un mensaje en Facebook en el que decía: "SI ESTADOS UNIDOS quiere verdaderamente paz y seguridad y la búsqueda de la felicidad, debe considerar como radicales todas las formas de ISLAM".

El incendio se produjo la noche del domingo coincidiendo con el 15 aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en territorio estadounidense. También ese día la comunidad musulmana celebraba la festividad de Eid al-Adha.

Las autoridades indicaron el mismo domingo que las cámaras de seguridad captaron a un sospechoso de iniciar el fuego, que afectó a las intalaciones, y una vez procesadas las imágenes pidieron la colaboración ciudadana para su identificación.

En el momento del incendio el edificio estaba vacío y no hubo heridos.

Lea también:

Publicidad