null: nullpx
Incendios

Este hispano abrió su restaurante en medio de los incendios para dar de comer a los bomberos

Marco González, dueño del Tavern 101, pidió permiso a las autoridades para volver a operar su comercio. Su iniciativa ha recibido miles de dólares en donaciones por internet.
14 Nov 2018 – 1:59 PM EST

En medio del caos y la destrucción que están dejando los incendios en California, un latino decidió abrir su restaurante para dar de comer de manera gratuita a los bomberos que luchan por contener las llamas.

Marco González, dueño del Tavern 101, pidió permiso a las autoridades para volver a operar su comercio y servir a los funcionarios que están trabajando para contener el incendio Woolsy Fire, que está arrasando el sur de California.

"Los bomberos y el Departamento de Policía no tienen dónde ir a comer y están trabajando 24 horas al día", dijo González a Univision Noticias.


Él mismo se ha visto afectado por las llamas, pero la intervención de los bomberos hizo que no perdiera su casa. Algunos de sus vecinos no tuvieron la misma suerte.

"Lo que estoy haciendo aquí es una cosa muy pequeña para lo que ellos están haciendo", explicó.

Desde que ha vuelto a abrir sus puertas el restaurante, ya ha servido más de 1,000 platillos con costillas, pollo y frijoles.

González ha recibido miles de dólares en donaciones por internet para que continúe con esta iniciativa.

Los incendios llamados Woolsey y Hill asuelan el norte de Los Ángeles, mientras el tercero y más letal, el Camp Fire,, se extiende en el norte del Estado, cerca de la ciudad de San Francisco, y ya ha matado a al menos 48 personas, mientras 200 siguen desaparecidas. En total, ya han fallecido al menos 50.

En fotos: los animales también buscan escapar de los devastadores incendios en California

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:IncendiosCaliforniaHispanosMuertes
Publicidad