null: nullpx
Incendios

Al menos 37 muertos en incendio en un centro comercial del sur de Filipinas

La mayoría de los fallecidos eran trabajadores de un centro telefónico de atención al cliente que operaba las 24 horas del día en la última planta del edificio. Filipinas sufre además este fin de semana las consecuencias de la tormenta Tembin que ha causado 200 muertos y más de 150 desaparecidos.
24 Dic 2017 – 07:36 AM EST

Las autoridades filipinas dieron este domingo por muertas a unas 37 personas que quedaron atrapadas por un incendio que se declaró el día anterior en un centro comercial en la ciudad de Davao, en el sur del país.

El vicealcalde de la ciudad, Paolo Duterte, dijo que el jefe de la Oficina de Protección de Incendios (BPF, según siglas en inglés) le confirmó que no había ninguna opción de encontrar con vida a las personas desaparecidas.

"Recemos por ellos. Hace un rato el comandante sobre el terreno de BPF me anunció que las opciones de sobrevivir son cero", dijo Duterte, hijo del presidente del país, Rodrigo Duterte, en su cuenta de Facebook.


En el mensaje publicado de madrugada el vicealcalde adjuntó los nombres de los 37 desaparecidos.

La mayoría de ellos eran trabajadores de un centro telefónico de atención al cliente que operaba las 24 horas del día en la última planta del edificio, según la televisión ABS-CBN.

El fuego se declaró el sábado por la mañana en la tercera planta del centro comercial NCCC, en la que se vendían telas y mobiliario de madera y plástico, y seguía ardiendo a primera hora del domingo, añadió el canal.

El presidente filipino transmitió a los familiares de los desaparecidos las nulas esperanzas de encontrarlos con vida durante una visita anoche al centro comercial de Davao, ciudad en la que reside y de la que fue alcalde cerca de dos décadas.

Filipinas ha sido además azotada este fin de semana por la tormenta Tembin que ha causado 200 muertos y más de 150 desaparecidos, además, según un comunicado de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, unas 70, 000 personas fueron desplazadas o se vieron afectadas por la tormenta, que ha causado inundaciones, desbordamientos y ha arrasado pueblos completos.

En fotos: Más de 200 muertos y decenas de desaparecidos por la tormenta Tembin que arrasó en el sur Filipinas

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:IncendiosFilipinasMundo

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.