publicidad
La crossover Hyundai Sonata 2014 es uno de los modelos afectados por el llamado a revisión.

Hyundai-Kia llama a revisión cerca de 1.3 millones de vehículos en Norteamérica por riesgo de detención súbita del motor

Hyundai-Kia llama a revisión cerca de 1.3 millones de vehículos en Norteamérica por riesgo de detención súbita del motor

Los vehículos afectados están equipados con motores fabricados en una planta de ensamblaje de Hyundai en el estado de Alabama.

La crossover Hyundai Sonata 2014 es uno de los modelos afectados por el...
La crossover Hyundai Sonata 2014 es uno de los modelos afectados por el llamado a revisión.

Los fabricantes surcoreanos Hyundai y Kia llamarán a revisión 1.5 millones de vehículos en Estados Unidos y Canadá por riesgo de detención súbita del motor, lo cual de suceder a alta velocidad incrementa peligrosamente el riesgo de accidentes, reporta el medio automotriz especializado Automotive News.

El llamado a revisión, cuyos treminos aún deberán ser aprobados por las autoridades reguladores del país, incluirá las versiones 2013 y 2014 de los Hyundai Sonata y Santa Fe, el sedán y la crossover más populares del fabricante respectivamente . El problema también afecta al sedán Kia Optima 2011 a 2014, la crossover compacta Kia Sportage 2011 a 2013 y Kia Sorento de 2012 a 2014. Todos los vehículos afectados están equipados con motores de la familia Theta del fabricante. En particular con 4 cilindros de 2.0 litros y 2.4 litros de desplazamiento, construidos en la planta de fabricación de motores del Hyundai en el estado de Alabama.

publicidad

En la documentación presentada ante la Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA por sus siglas en inglés) para el inicio del procedimiento de formalización del llamado a revisión, el fabricante explica que elementos residuales del proceso de fabricación pueden restringir el flujo de aceite del motor a los cojinetes de las bielas los cuales son enfriados precisamente por ese por aceite, por lo que dichos cojinetes trabajan a temperaturas más elevadas de la normal causando su desgaste prematuro y la eventual falla del motor.

Jim Trainor, gerente nacional de relaciones públicas para Hyundai Motor America, dijo que los dueños de los vehículos afectados escucharán un golpeteo que aumentará su frecuencia a medida de que la velocidad del vehículo incremente. También es posible que vean la luz de advertencia de falla de motor encendida. Trainor también indicó que no tienen conocimiento de accidentes ni de lesiones ocasionados por la falla.

Hyundai y Kia notificarán a los dueños de los vehículos afectados quienes deberán llevar a sus vehículos para ser inspeccionados en los centros de servicio de los concesionarios autorizados. En caso de determinarse necesario los motores serán reemplazados sin costo alguno para el usuario.

El fabricante también llamará a revisión 171,000 unidades adicionales en Corea del Sur por el mismo problema.

Vehículos con protección para conductores pueden no ser tan seguros para los pasajeros delanteros Univision

Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
¿Aprobarías hoy el examen de manejo?
¿Serías capaz de superar una vez más el test para obtener la licencia de conducir? Ponte a prueba con este quiz para ver si estás al día en tus conocimientos sobre seguridad y protección vial.
Al menos 11 devotos de la Virgen de Guadalupe fallecen en un accidente de carretera en el centro de México
Los peregrinos regresaban a su lugar de origen luego de haber asistido a la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México.
Prepárate para soltar el volante: estos son los pasos hacia un futuro en autos sin chofer
El camino hacia el vehículo 100% autónomo comprende seis niveles hasta conseguir que nos movamos en autos que nos trasladen de un punto a otro sin nuestra participación. ¿Qué papel desempeña el conductor en cada uno de ellos?
Cómo triunfar en la compra de un auto en las fiestas de Navidad y Año Nuevo
Durante el último mes del año los constructores aprietan el acelerador en materia de incentivos para la adquisición de vehículos. Te explicamos cómo sacar el máximo provecho a esta circunstancia.
publicidad
Juan Carlos Osorio con nuevas ofertas para dirigir luego del Mundial
El DT colombiano dice que tiene casi definido el equipo mexicano que llevará a Rusia 2018.
Aaron Rodgers es dado de alta y será titular el domingo con Green Bay
El quarterback de los Green Bay Packers, Aaron Rodgers, superó una lesión que lo tuvo fuera ocho semanas y volverá a jugar ante Carolina.
Los Tigres se caen de la camioneta en pleno festejo
Aficionados felinos sufrieron una aparatosa caída mientras celebraban el título que logró su equipo ante Monterrey.
Guardiola le pidió disculpas a Mourinho por incidente en el derbi
Ambos técnicos trataron la polémica situación en rueda de prensa con diferentes puntos de vista.
Caer en Tentación
Resumen de 'Caer en tentación' capítulo 37
En 'Caer en tentación', Mía le reclama a Damián al estar segura que le es infiel a Raquel. Cristian le advierte a Santiago que no mantenga una relación con Gabriela.
Caer en Tentación
'Caer en tentación' - Raquel estará a punto de perder a Damián y Santiago - Avance capítulo 38
En 'Caer en tentación', el corazón de Raquel recibirá dos golpes muy fuertes, pues la vida de Damián penderá de un hilo y Alina no se apartará de Santiago.
Caer en Tentación
Miriam dejó a Damián a un paso de la muerte
En 'Caer en tentación', Miriam decidió acabar con la vida de Damián y para lograrlo intentó asfixiarlo. Sin embargo, los doctores llegaron a tiempo para detenerla, pero no evitaron que Damián sufriera las consecuencias del ataque.
Caer en Tentación
Damián le reveló a Raquel que desea separarse de ella
En 'Caer en tentación', Damián entró en una crisis tras todos los problemas que su infidelidad con Carolina ha traido a su vida y dejó a Raquel sin palabras al decirle que desea separarse de ella.