publicidad
La crossover Hyundai Sonata 2014 es uno de los modelos afectados por el llamado a revisión.

Hyundai-Kia llama a revisión cerca de 1.3 millones de vehículos en Norteamérica por riesgo de detención súbita del motor

Hyundai-Kia llama a revisión cerca de 1.3 millones de vehículos en Norteamérica por riesgo de detención súbita del motor

Los vehículos afectados están equipados con motores fabricados en una planta de ensamblaje de Hyundai en el estado de Alabama.

La crossover Hyundai Sonata 2014 es uno de los modelos afectados por el...
La crossover Hyundai Sonata 2014 es uno de los modelos afectados por el llamado a revisión.

Los fabricantes surcoreanos Hyundai y Kia llamarán a revisión 1.5 millones de vehículos en Estados Unidos y Canadá por riesgo de detención súbita del motor, lo cual de suceder a alta velocidad incrementa peligrosamente el riesgo de accidentes, reporta el medio automotriz especializado Automotive News.

El llamado a revisión, cuyos treminos aún deberán ser aprobados por las autoridades reguladores del país, incluirá las versiones 2013 y 2014 de los Hyundai Sonata y Santa Fe, el sedán y la crossover más populares del fabricante respectivamente . El problema también afecta al sedán Kia Optima 2011 a 2014, la crossover compacta Kia Sportage 2011 a 2013 y Kia Sorento de 2012 a 2014. Todos los vehículos afectados están equipados con motores de la familia Theta del fabricante. En particular con 4 cilindros de 2.0 litros y 2.4 litros de desplazamiento, construidos en la planta de fabricación de motores del Hyundai en el estado de Alabama.

publicidad

En la documentación presentada ante la Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA por sus siglas en inglés) para el inicio del procedimiento de formalización del llamado a revisión, el fabricante explica que elementos residuales del proceso de fabricación pueden restringir el flujo de aceite del motor a los cojinetes de las bielas los cuales son enfriados precisamente por ese por aceite, por lo que dichos cojinetes trabajan a temperaturas más elevadas de la normal causando su desgaste prematuro y la eventual falla del motor.

Jim Trainor, gerente nacional de relaciones públicas para Hyundai Motor America, dijo que los dueños de los vehículos afectados escucharán un golpeteo que aumentará su frecuencia a medida de que la velocidad del vehículo incremente. También es posible que vean la luz de advertencia de falla de motor encendida. Trainor también indicó que no tienen conocimiento de accidentes ni de lesiones ocasionados por la falla.

Hyundai y Kia notificarán a los dueños de los vehículos afectados quienes deberán llevar a sus vehículos para ser inspeccionados en los centros de servicio de los concesionarios autorizados. En caso de determinarse necesario los motores serán reemplazados sin costo alguno para el usuario.

El fabricante también llamará a revisión 171,000 unidades adicionales en Corea del Sur por el mismo problema.

Vehículos con protección para conductores pueden no ser tan seguros para los pasajeros delanteros Univision

Lea también:

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Con 1,000 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 217 mph, el Camaro ZL1 by Hennessey es más rápido que un McLaren 720S o un Porsche 911 GT2 RS.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
El Falcon Heavy fue lanzado desde Cabo Cañaveral y, a diferencia de otras veces, los propulsores que lo enviaron al espacio regresaron a tierra intactos.
El convertible sin ruedas especial para nieve llega al Auto Show de Chicago 2018 para tentar la imaginación del público, pero no sus bolsillos.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Una compañía de automóviles presentó un anuncio en el que utilizan a uno de los más grandes líderes activistas de la historia para su beneficio, y el público no estuvo feliz.
Una batalla de rap entre el actor de Game of Thrones Peter Drinklage y el ganador del Oscar Morgan Freeman tiene a todo el mundo emocionado.
Este es uno de los deportes más intensos y competitivos en el mundo. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles sobre este popular deporte.
Trump politiza la muerte de un jugador de los Colts que fue atropellado por un indocumentado
El domingo un guatemalteco indocumentado que fue deportado dos veces atropelló y mató al jugador de los Colts, Edwin Jackson. Ahora el presidente cita el hecho desde Twitter para presionar a los demócratas sobre el endurecimiento de las leyes de inmigración.
Los 10 carros nuevos que debes evitar en 2018, según Forbes
Por no ofrecer la mejor relación valor-precio, mal manejo y haberse quedado rezagados frente a la competencia, tienes que evitar estos 10 autos.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Tesla Roadster el primero en viajar al espacio
El mundo entero siguió con gran expectativa el despegue del Falcon Heavy de la empresa Space X, el cual llevó de pasajero un Tesla Roadster que fue lanzado al espacio.
publicidad
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Rubio Rubin de Club Tijuana
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Rubio Rubin de Club Tijuana on February 21, 2018
El caso de Elizabeth Swaney, la 'Germán Madrazo' de ¿EEUU?: ¿trampa o espíritu olímpico?
Nacida en EEUU, pero representando a Hungría, Elizabeth Swaney llamó la atención por una rutina prácticamente recreativa en el halfpipe de JJOO.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Marco Vega de Motagua
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Marco Vega de Motagua on February 21, 2018
Mourinho agradeció a David de Gea darle emoción, con sus salvadas, al 0-0 contra Sevilla
El técnico del Manchester United elogió al portero español tras el empate en el juego de ida de la Champions. "Le dio las emociones que normalmente se sienten en un estadio como este, durante los 90 minutos", alabó.
Tras la masacre de Parkland, así fue la reunión entre Donald Trump y representantes de escuelas donde ocurrieron tiroteos
El presidente, quien sostuvo en sus manos unos apuntes en los que se puede leer "los escucho", se comprometió a reforzar las revisiones de antecedentes de quienes quieran comprar un arma. Una encuesta de The Washington Post indica que el 77% de los estadounidenses piensan que el Congreso no hace lo suficiente para prevenir masacres.
Padre de víctima de Parkland a Marco Rubio: "Míreme y dígame que trabajará con nosotros para hacer algo con las armas"
Fred Guttenberg, progenitor de Jaime, una adolescente de 14 años que falleció en el tiroteo en la secundaria Marjory Stoneman Douglas, le exigió al senador republicano de Florida durante un foro comunitario organizado por la cadena CNN que se comprometiera con el control de armas.
Papá a toda madre
Resumen de 'Papá a toda madre' capítulo 27
En 'Papá a toda madre', Renée investiga el pasado de Kika y su familia. Mauricio encuentra a Fabián y Kika discutiendo.
Nacho está enamorado de los tacos y así lo confesó desde México
El solista Nacho se encuentra en Ciudad de México pues participará como juez en el ‘reality’ de Univision, Pequeños Gigantes. Estando en la tierra de los tacos, no pudo dejar pasar la oportunidad de ir a un puesto de comida típica.