Huracán Lane

Lane se debilita y se convierte en tormenta tropical

El Servicio Nacional de Meteorología informa que Lane se degrada y se convierte en una tormenta tropical. Sin embargo, los meteorólogos advierten que aún podría azotar el archipiélago con intensos vientos y generar inundaciones.
25 Ago 2018 – 11:16 PM EDT

El Servicio Nacional de Meteorología informa que el huracán Lane se degrada y se convierte en una tormenta tropical cerca de Hawaii. Sin embargo, los meteorólogos advirtieron que aún podría azotar el archipiélago con intensos vientos y generar inundaciones.

Lane tenía vientos sostenidos máximos cercanos a los 110 kilómetros por hora (70 millas por hora) a medida que avanzaba lentamente hacia la isla de Oahu, informó el Servicio Nacional de Meteorología.

"Precipitaciones excesivas asociadas con el movimiento lento de Lane continuarán impactando las islas hawaianas hasta este fin de semana, lo que traerá inundaciones y deslaves catastróficos que amenazan la vida", indicó un comunicado este viernes.

El meteorólogo Chevy Chevalier dijo que las inundaciones en la Isla Grande eran catastróficas. En algunos puntos localizados de las islas se han registrado ya 40 pulgadas de lluvia.

"La esponja está llena", acotó. "El agua no tiene dónde escurrir. Solo puede formar lagunas e inundar esas zonas".

La policía advirtió a los turistas que abandonaran la famosa playa de Waikiki antes del arribo de la tormenta a Honolulu. Unas 1.500 personas, principalmente en Oahu, se encontraban en refugios, dijo Brad Kieserman, de la Cruz Roja.

Inundaciones y marejadas: Los estragos que causa en Hawaii la proximidad del huracán Lane (fotos)

Loading
Cargando galería
Publicidad