Huracán Irma

Estas medidas anti-Irma de los vecinos de Hialeah que triunfan en Facebook son astucia pura

Una vecina de la ciudad de Miami-Dade ha recopilado imágenes de las soluciones antihuracán más surrealistas
14 Sep 2017 – 4:21 PM EDT

El día del huracán, Susan Antunez, una vecina de West Miramar nacida y criada en Hialeah, Miami-Dade, estaba en casa de unos amigos porque en la suya no había electricidad. "Al no poder dormir", escribe, "me puse a mirar en Facebook y vi algunas fotos que mis amistades habían compartido". Antunez decidió recopilar en un post de Facebook las fotos de los imaginativos preparativos que algunos de los vecinos de Hialeah hicieron a sus casas y vehículos para protegerlos de Irma.

La intención de este post, que publicó el martes 12 de septiembre y dos días después se ha compartido más de 37,000 veces, era " resaltar el ingenio de las personas y escribir comentarios que expresaran cuánto admiraba sus esfuerzo". En declaraciones a Univision, Antunez explica que "Hialeah es un lugar único porque sus habitantes son algunas de las personas más ingeniosas, creativas y trabajadoras que he conocido. La mayoría de sus habitantes son exiliados de Cuba, como mis padres, y de otros países donde hay escasez de recursos. Están acostumbrados y programados para tener siempre un plan B y C y saben depender de su propia inteligencia y trabajo para sobrevivir en tiempos difíciles".

El ingenio de Hialeah: las medidas contra Irma más surrealistas

Loading
Cargando galería


Aunque en la actualidad vive en West Miramar, suele visitar a sus amigos y familiares todas las semanas. "Lo que se ve en estas fotos durante la preparación para el Huracán Irma no son novedades para los que vivimos y conocemos bien a Hialeah. Este ingenuo es común. Tanto así, que todos los que han comentado en este post en Facebook que tienen vínculos con Hialeah coincidieron en que esto es algo que 'solo ocurre en Hialeah' ".

Como suele suceder en estos casos, nunca pensó que su post se haría viral. "Me dormí y cuando desperté vi lo que estaba sucediendo. Mis amistades en el sur de la Florida se divirtieron tanto mirando las fotos que las habían compartidos con sus amistades. Pronto después comencé a recibir mensajes privados y comentarios con más fotos tomadas por residentes de Hialeah y las añadí a mi post original. He recibido tantas que ya no las estoy añadiendo porque necesitaría una asistente".

No cree que estos inventos tengan que ver con el nivel económico de una persona. "Cuando Irma se acercaba, había escasez de plywood y pensábamos que venía un huracán de categoría 4 o 5. Todos estábamos en peligro, ricos y pobres. Estas cosas no se ven donde vivo ahora, las normas de las comunidades no permiten estos ingenios. Me imagino que me hubiesen botado de la comunidad si se me ocurre poner un colchón o el capó del carro en mi ventana. El que no encontró plywood y no tiene shutters, tuvo que dejar las ventanas sin protección. Pero en Hialeah, si se te ocurre, lo puedes hacer".

Las imágenes más increíbles en Florida tras el paso del huracán Irma

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Huracán IrmaMiamiLocal
Publicidad