null: nullpx
Honda

El Honda NeuV Concept: el auto con inteligencia artificial capaz de reaccionar a tus emociones

Este vehículo eléctrico automatizado de transporte urbano está equipado con un ‘motor emocional’ que le permitirá sintonizarse con las emociones de su dueño.
6 Dic 2016 – 07:04 PM EST
Reacciona
Comparte
El Honda NeuV Concept está equipado con un 'motor emocional'. Crédito: Honda

‘Emocional’ es uno de los epítetos más sobreutilizados por los fabricantes de automóviles para describir sus diseños. En la década de los 90, cuando la gran mayoría de los automóviles lucían como barras de jabón usadas, las marcas mercadeaban sus modelos con campañas que generalmente apelaban a la emoción. Después de todo una compra emocional y por consiguiente rápida y poco pensada, es la manera ideal para vender vehículos de motor.

Honda, con su NeuV Concept voltea la probada ecuación como una tortilla de patatas y transfiere la emoción del corazón del comprador al corazón del vehículo. ¡Literalmente!

El vehículo experimental Honda NeuV Concept que debutará en la próxima edición del la Feria de Electrónicos Para Consumos (CES por sus siglas en ingles) que tendrá lugar del 5 al 8 de enero próximo en la ciudad de Las Vegas, es descrito por el fabricante japonés como “ un vehículo eléctrico automatizado de transporte urbano equipado con inteligencia artificial llamada ‘motor emocional’ que crea nuevas posibilidades para la interacción humana y nuevo valor para el cliente”.

Con solo ver el modelo y sin denigrar del valor estilístico que un rectángulo sobre ruedas pueda tener, no es difícil imaginar que la emoción está en cualquier otro lugar distinto al aspecto del vehículo. Aunque también es justo decir que en lo que se trata de estas diminutas cápsulas de transporte urbano para dos pasajeros el NeuV concept es de lo mejor que hemos visto, a juzgar por la única imagen que Honda ha compartido en anticipación a la apertura del CES.

El ‘motor emocional’ fue desarrollado por la compañía Cocoro SB y aunque del lacónico comunicado de Honda no queda claro cuales serían las consecuencias prácticas de su funcionamiento, no es difícil imaginar que el auto podría compartir y reaccionar a las emociones de sus ocupantes.

Podría por ejemplo conmiserarse con su pasajero al verse ambos atascado en una situación de tránsito pesado cuando hay prisa por ellegar a alguna parte y quizás compartir la alegría de una buena noticia recibida en la vía. Cocoro SB es parte del grupo Softbank que en 2014 inició la comercialización de Pepper, un robot para uso comercial capaz de leer emociones a través de la interpretación de expresiones faciales y lenguaje corporal, y que es incluso capaz de modificar su comportamiento para adaptarse a la personalidad de su dueño.

El concepto de un futuro en el que predominan vehículos autónomos no parece muy cónsono con la inclusión de la emoción en su receta. Después de todo, el manejo autónomo busca precisamente eliminar el error humano que está directamente relacionado con los impulsos emocionales de los choferes. Pero en cualquier caso esta fascinante tecnología aún está en pañales, por lo que aún falta un buen rato para preocuparse por sus consecuencias.

Cargando Video...
Honda Civic Hatchback 2017 - Prueba A Bordo Completa

Lea también:

Reacciona
Comparte