null: nullpx
Historia

Por qué hoy se celebra el Día Nacional de las 'Donuts'

Contrario a lo que muchos creen, no se trata de una fecha con fines comerciales promovida por los vendedores de donuts. Aquí te contamos la historia.
2 Jun 2017 – 4:31 PM EDT

Hay quienes creen que el Día Nacional de la Donut, el primer viernes de junio, es una fecha comercial creada por cadenas de donuts para estimular sus ventas. Pero lo cierto es que se trata de un día histórico vinculado al Ejército de Salvación y a la Primera Guerra Mundial.

La historia se remonta a 1917, cuando el Ejército de Salvación comenzó una misión para dar apoyo emocional a los soldados estadounidenses que luchaban en Francia. Unas 250 voluntarias viajaron y establecieron pequeños puestos cerca de las líneas del frente donde ofrecían donuts ( doughnut).

Las que servían las rosquillas eran mujeres apodadas doughnut girls, y las rosquillas por aquel entonces eran creaciones de la pastelería europea. La idea era transmitirles a los soldados cierto 'calor hogareño'.


Las donuts eran difíciles de hornear en las condiciones del campo de batalla. Por ello, las voluntarias las freían en los cascos de los soldados.

En honor a ese papel de las doughnut girls, años más tarde, en 1938, el Ejército de Salvación declaró el primer viernes de cada junio como el Día Nacional de la Donuts. El estreno de esta celebración no oficial, pero sí popular, comenzó en Chicago.

Guerras mundiales y donuts

Claro que la finalidad de las voluntarias del Ejército de Salvación no eran las donuts en sí. Estaban allí principalmente para brindar compañía y consuelo a los soldados estadounidenses y aliados en el frente.


Además de las donuts, las voluntarias también daban a los soldados algunas comidas caseras y reparaban su ropa.

Las mujeres estaban allí para ser un vínculo con el hogar y la familia, detalla la organización. El Ejército de Salvación dice que la tradición de servir donuts volvió a fines de los años 30, en la Segunda Guerra Mundial, con las voluntarias sirviendo a los soldados café para acompañar el dulce.

Al final, esta costumbre impulsó la industria de las donuts (y los dulces en general) en EEUU, pues los soldados regresaban con cierta nostalgia por los dulces.

Por eso, quienes quieren celebrar el día comiendo las rosquillas que saltaron a la fama mundial –en parte gracias a la adicción de Homero Simpson–, pueden hacerlo mientras comparten la historia de cómo comenzó el Día Nacional de la Donut.


Los mejores memes de 'covfefe', el desliz tipográfico de Donald Trump que ha conquistado Internet

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:HistoriaViralEmpresasPublicidad
Publicidad