El trabajo de Somayya Jabarti le ha dado la vuelta al mundo. Su ascenso ha sido pregonado por todos los periódicos. La razón es que se ha convertido en la primera mujer saudita en llegar al cargo de redactora en jefe en un diario de la zona.
Por primera vez nombran a una mujer saudita como jefe de redacción
Es la primer mujer que obtiene este cargo en la zona. La describen como una periodista muy dedicada.

Los valientes que le dieron esta posición son del periódico Saudi Gazette, quien anunció el nombramiento de Jabarti tras dejarlo vacante Khaled Almaeena.
Los motivos por los que le han otorgado esta posición se debe a sus méritos. Además la describen como una periodista muy dedicada a su trabajo.
Sin embargo la publicación aseguró que no fue elegida por ser mujer.
"No ha sido elegida por su género sino por la capacidad y el trabajo duro", dijo Almaeena.
No es la primera vez que Jabarti ocupa un puesto alto. Anteriormente se había desempeñado como subdirectora de Arab News, un periódico de Arabia en inglés con sede en Jeddah.
En esta redacción trabajó durante nueve años. Inició como redactora de temas locales, luego se convirtió en la editora ejecutiva y posteriormente la jefa de redacción.






