publicidad
Allende ha publicado 21 libros y sus ventas ascienden a 65 millones de ejemplares en 35 idiomas.

Obama condecorará a Isabel Allende con la Medalla de la Libertad

Obama condecorará a Isabel Allende con la Medalla de la Libertad

La novelista chilena integra el grupo de 19 personas que recibirán la principal condecoración civil en EEUU.

Allende ha publicado 21 libros y sus ventas ascienden a 65 millones de e...
Allende ha publicado 21 libros y sus ventas ascienden a 65 millones de ejemplares en 35 idiomas.

La escritora Isabel Allende recibirá la Medalla Presidencial de la Libertad de manos del presidente Barack Obama el 24 de noviembre.

Se trata del más alto honor civil de EEUU que se entrega a individuos que han hecho contribuciones especialmente meritorias a la seguridad o los intereses nacionales del país, a la paz mundial, o emprendimientos públicos o privados significativos culturales o de otro tipo, según un comunicado de la Casa Blanca.

Además de Allende, el presidente Obama entregará la Medalla a Edward Roybal en su modalidad post mortem.

El excongresista mexicano-estadounidense fallecido en 2005 y la novelista chilena naturalizada estadounidense integran el grupo de 19 personas que recibirán la condecoración.

"Espero entregar la mayor condecoración civil de nuestro país a estos 19 estadounidenses audaces e inspiradores", dijo Obama.

publicidad

"Estos ciudadanos han realizado contribuciones extraordinarias a nuestro país y al mundo", agregó.

Roybal fue el primer mexicano-estadounidense electo en la cámara de representantes por California en casi un siglo. En 1976 fundó el bloque de legisladores hispanos, que existe en la actualidad.

La representante demócrata Lucille Roybal-Allard dijo a AP sentirse honrada por el reconocimiento póstumo extendido a su padre, Edward Roybal.

"Mi padre ha sido siempre un ejemplo para mí y mi familia, y confío que con este reconocimiento, se convertirá en ejemplo para todos los estadounidenses", indicó en un correo electrónico la representante por California.

Allende ha publicado 21 libros y sus ventas ascienden a 65 millones de ejemplares en 35 idiomas. Es miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y las Letras y recibió el Premio Nacional de Literatura en su Chile natal.

Los otros ganadores son el presentador de televisión Tom Brokaw, los activistas James Chaney, Andrew Goodman y Michael Schwerner, quienes fueron asesinados en Mississippi en la década de los 60; el físico Michael Dresselhaus, el representante por Michigan John Dingell y la activista Ethel Kennedy.

Asimismo, recibirá la distinción la escritora y activista por indígenas estadounidenses Suzan Harjo, el exjuez y profesor Abner Mikva, la excongresista Patsy Takemoto Mink, el exgolfista profesional Charles Sifford, el economista Robert Solow, el compositor Stephen Sondheim, las actrices Meryl Streep y Marlo Thomas, el coreógrafo Alvin Ailey (póstumo) y el cantante estadounidense Stevie Wonder.


publicidad
Contenidos Relacionados
preview 0:45
24 nov, 2017 | 05:41 PM
El videíto: Esta familia volvió a los 70 para celebrar su cena de Acción de Gracias
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad