publicidad

Nuevos cargos contra la mujer que lanzó un zapato a Hillary Clinton

Nuevos cargos contra la mujer que lanzó un zapato a Hillary Clinton

Alison Ernst, de 36 años, es acusda de entrar de manera ilegal a EEUU y de ejercer violencia contra edificio restringido.

La mujer que lanzó un zapato a la exprimera dama Hillary Clinton durante una conferencia en Las Vegas, Nevada el pasado viernes, enfrenta cargos criminales.

Alison Ernest, de 36 años,  enfrenta dos nuevos cargos, el de entrar ilegalmente a Estados Unidos y de ejercer violencia contra una persona, en este caso contra Clintom, en un edificio restringido.

Aunque no se dio a conocer la fecha en que tiene que presentarse a la corte por estos cargos criminales, se estima que podrían parar un año de prisión por cada cargo, en caso de ser hallada culpable.

El zapatazo contra Clinton ocurrió el pasado jueves mientras la exsecretaria de Estado de EEUU, pronunciaba su discurso en sobre residuos sólidos cuando la mujer lanzó un zapato a Clinton.

La mujer fue detenida de inmediato por los agentes de seguridad y puesta a disposición de las autoridades, que la acusan de alteración del orden público y cargos criminales.

Ernst fue enviada al centro de detención del condado de Clark, luego de lanzarle una bota de fútbol con tacos, de color negro y naranja, que la exsecretaria de Estado logró esquivar.

La mujer fue liberada el viernes y tendrá que presentarse en un tribunal el próximo 24 de junio, según el diario "Las Vegas Review-Journal", que cita a la oficina del fiscal del distrito.

Inmediatamente después, Ernst fue expulsada de la sala por los agentes del Servicio Secreto, responsable de la seguridad de Clinton, mientras levantaba los brazos en señal de triunfo.

publicidad

"Dios mío, no sabía que la gestión de los residuos sólidos fuera tan controvertida", bromeó Clinton tras el incidente, en alusión al tema en el que se centraba su discurso en Las Vegas.

"Gracias a Dios que ella no jugó al 'softball' -una variedad del béisbol- como hice yo", agregó.

Desconocen los motivos

Ernst llevaba la bota de fútbol en el bolso y no despertó las sospechas del personal de seguridad del evento porque la mujer logró esquivar los controles establecidos en la conferencia, según informó la Policía de Las Vegas.

Se desconocen los móviles de Ernst y siguen siendo objeto de una investigación federal pese a haber sido liberada, según dijo al "Review-Journal" Brian Spellacy, agente especial encargado de la oficina del Servicio Secreto en Las Vegas.

Según informa la cadena de televisión Fox News, una pista podría estar en uno de los papeles que Ernst arrojó al aire inmediatamente después de lanzar el zapato, que de acuerdo con uno de los periodistas presentes en el acto era una copia de un documento confidencial del Departamento de Defensa fechado en 1967.

El documento se refería a la operación "Cynthia", en Bolivia, una maniobra del Ejército boliviano para capturar al revolucionario argentino-cubano Ernesto "Che" Guevara, que fue finalmente detenido el 8 de octubre de 1967 y asesinado un día después por un sargento boliviano.

El incidente del jueves suscitó comparaciones con el del zapato lanzado por un periodista iraquí al expresidente estadounidense George W. Bush en una conferencia de prensa en Bagdad en diciembre de 2008. 

publicidad
Contenidos Relacionados
preview 0:45
24 nov, 2017 | 05:41 PM
El videíto: Esta familia volvió a los 70 para celebrar su cena de Acción de Gracias
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad