publicidad

Niño en Gaza juega a ser periodista usando un chaleco antibalas hecho con una bolsa

Niño en Gaza juega a ser periodista usando un chaleco antibalas hecho con una bolsa

En medio de los ataques en Gaza un niño palestino llamó la atención de los periodistas al tratar de imitarlos.

El rostro de un niño palestino, con un casco de reportero y una bolsa negra de plástico figurando como si fuera su chaleco antibalas está dando la vuelta al mundo.

Este pequeño de seis años se acercó al corresponsal suizo Johan Matthias Sommarström, uno de los tantos periodistas internacionales hospedado reportando desde la ciudad de Gaza.

Niños en Gaza: atrapados en medio de una guerra Univision

Cuando el chiquito se acercó a él afuera de su hotel vestido con su 'chaleco antibalas' le dijo: "soy un periodista".

Matthias no lo pensó dos veces y le prestó su casco, con las siglas de TV, y le tomó una instantánea.

 "Para mí la foto es un gran ejemplo del fuerte deseo del niño por sobrevivir", dijo Sommarström para la Radio Sueca. "Nos ha visto a los periodistas ir y venir del hotel, ha visto que sobrevivimos. Yo creo que en su juego de fantasía quiere ser como nosotros, alguien que sobrevive", explicó.

publicidad

Su nombre es Yaza Hillis, vivía en la localidad de Shuyaiya, en el este de la Franja de Gaza, foco de los ataques de Israel.

Durante un bombardeo israelí el menor y su familia perdieron la casa donde vivían por lo que tuvieron que huir de Gaza y alojarse en un edificio en construcción, relata el portal RT.

Según Sommarström, Yaza sonrió orgulloso y sus amigos reían y bailaban a su alrededor. En un momento se mostró un poco tímido y fue cuando el periodista le tomó la foto.

La imagen del pequeño ha causado revuelo en Twitter, en donde ha sido retuiteada más de 10,600 veces y obtenido casi 5,500 likes.

publicidad
Contenidos Relacionados
preview 0:45
24 nov, 2017 | 05:41 PM
El videíto: Esta familia volvió a los 70 para celebrar su cena de Acción de Gracias
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad