Gente

Muere el cuñado del Príncipe de Gales

Mark Shand, de 62 años, falleció hoy en el hospital tras una aparatosa caída que sufrió en Nueva York.
23 Abr 2014 – 4:55 PM EDT

El hermano de Camila, duquesa de Cornualles, y cuñado del príncipe Carlos, murió de un golpe en la cabeza recibido al sufrir una caída en Nueva York, informaron el miércoles funcionarios de la casa real en Londres.

Mark Shand, de 62 años, falleció hoy en el hospital tras una caída que sufrió el martes por la noche en el horario local de NY.

El comunicado de Clarence House dijo que Camila, Carlos y toda la familia están "profundamente consternados por esta muerte repentina y trágica".

 "Tenemos que confirmar con honda tristeza que el hermano de la duquesa de Cornualles, Mark Shand, murió hoy en Nueva York. Shand falleció en el hospital como resultado de una lesión grave en la cabeza que se produjo en una caída la pasada noche", según un comunicado. 

Shand, que escribía sobre temas de viajes, se encontraba en Nueva York para una subasta recaudadora de fondos para varias obras de bien, entre ellas Elephant Family, una organización presidida por él dedicada a salvar al elefante asiático de la extinción.

Un portavoz de la fundación señaló que el hermano de Camilla fue "una inspiración" y "una leyenda", además de "un gran amigo".

"Hoy hemos perdido al cabeza de nuestra familia. Mark Shand fue una verdadera fuerza para los conservacionistas. Pedimos que en este momento los pensamientos de la gente estén con sus seres queridos. Le echaremos de menos siempre", dijo el portavoz.

RELACIONADOS:Gente
Publicidad