Malala rompió en llanto al ver su uniforme escolar ensangrentado en una exposición

La adolescente Malala Yousafzai lloró al ver el uniforme escolar que vestía cuando los Talibán intentaron matarla.

Malala Yousafzai, galardonada con el Premio Nobel de la Paz, no pudo evitar el llanto cuando volvió a ver el uniforme escolar ensangrentado que vestía cuando los talibanes intentaron matarla. Las ropas son parte de una exposición dedicada a ella y al también laureado, el indio Kailash Satyarthi, en el centro Nobel de Oslo.

PUBLICIDAD

La adolescente paquistaní simplemente no pudo contenerse al pasar frente al uniforme. Kailash Satyarthi simplemente la abrazó y le besó la cabeza para confortarla.

"Eres muy valiente, eres muy valiente", le dijo Satyarthi a la joven mientras le daba un beso en la cabeza, según la agencia NTB.

Malala logró sobrevivir al atentado, donde fue herida en la cabeza cuando iba camino a la escuela. Fue el 9 de octubre de 2012 cuando los talibanes paquistaníes detuvieron el autobús escolar donde iba Malala, de entonces 17 años, en el norte de Pakistán y le dispararon porque según ellos estaba profanando el islam.

Tras sobrevivir al ser tratada en el Reino Unido, Malala se ha convertido en un icono mundial de la lucha por la educación de las niñas.

Malala y Satyarthi recibieron el miércoles el Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos en la lucha contra la explotación infantil y en la defensa del derecho a la educación.

 La adolescente paquistaní se convirtió en la más joven laureada de este prestigioso galardón.

Malala ya ha recibido varias distinciones, ha sido invitada a la Casa Blanca, al palacio de Buckingham o en el estrado de la ONU, ha escrito su autobiografía y ha recibido múltiples recompensas.

Relacionados: