Los médicos decían que Jaxon Buell sólo viviría menos de un año tras haber nacido con medio cerebro; sin embargo, este pequeño milagro sigue asombrando no sólo a ellos sino a todos los que han seguido su caso ya que con su primer año cumplido ha comenzado a hablar.
Jaxon Strong dijo: "I love you", a su mamá
Tras haber dicho "hola" la semana pasada, el bebé con medio cráneo sigue ampliando sus primeras palabras.


Fue la semana pasada cuando el pequeñín dijo "hola" a sus papis, y ahora la frase fue aún más dulce ya que un "I love you" salió de sus labios para su mamá quien lo cargaba en brazos.
Todo quedó captado en video:
Jaxon Strong, como ha sido bautizado por sus seguidores en internet, ha logrado desafiar a la ciencia quienes no le pronosticaban mucho tiempo de vida al no tener la mayor parte de su cerebro y cráneo a causa de una anencefalia, un defecto congénito que afecta el tejido que crece en el cerebro y la médula espinal.
De acuerdo con los médicos, el pequeño Jaxon nunca podría desarrollar el sentido de la vista, el oído y el habla, cosa que el niño ha demostrado poder hacer.
"Ellos nos dijeron dos semanas, dos meses, dos años. Ahora, finalmente nos están diciendo 'no sabemos'", le dijo la madre de Jaxon a una estación local de Orlando.
"Todos los doctores con los que hemos hablado están fascinados con que Jaxon esté aquí hoy, y ya no pueden predecir más una prognosis", escribió el papá de Jaxon, Brandon Buell, en su página de Facebook.
Los médicos del Boston Children's Hospital modificaron un poco el diagnóstico de Jaxon: microhidroencefalia.
Esto significa que el niño tiene el tallo cerebral [base del cerebro], sin embargo es más fino de lo que debería ser. Su cerebelo tampoco se formó debidamente y su corteza cerebral es casi inexistente.
Los padres de Jaxon tienen una página para hacerles donaciones y así cubrir los gastos médicos del bebé milagro: GoFundMe.












