publicidad
La East Anglian Air Ambulance (EAAA) es una organización sin ánimo de lucro que proporciona ambulancias aéreas en el este de Inglaterra.

El príncipe William pilotará ambulancias aéreas

El príncipe William pilotará ambulancias aéreas

En su nueva tarea tendrá que responder a situaciones de emergencia desde accidentes hasta ataques cardíacos.

La East Anglian Air Ambulance (EAAA) es una organización sin ánimo de lu...
La East Anglian Air Ambulance (EAAA) es una organización sin ánimo de lucro que proporciona ambulancias aéreas en el este de Inglaterra.

El duque de Cambridge, William de Inglaterra, pilotará ambulancias aéreas a partir del próximo año, informó un portavoz del Palacio de Kensington.

El curso comenzará en septiembre al que seguirá otro de formación en respuestas de emergencia de ambulancias.

William tendrá que pilotar un helicóptero EC145T2 y trabajar con médicos para responder a situaciones de emergencia desde accidentes de carretera hasta ataques cardíacos.

Si pasa todas las pruebas exigidas, trabajará a partir del año que viene para la East Anglian Air Ambulance (EAAA), una organización sin ánimo de lucro que proporciona ambulancias aéreas en el este de Inglaterra.

Ese puesto será el principal trabajo que desempeñará el príncipe, y por el cual recibirá un salario que donará en su totalidad a la organización humanitaria.

publicidad

"El trabajo se sumará a la experiencia operativa del duque en la Fuerza Aérea", donde llevó a cabo "más de 150 operaciones de búsqueda y rescate".

En setiembre del año pasado, William completó sus tres años de servicio en la Royal Air Force como piloto de búsqueda y rescate. Durante esa etapa, el nieto de Isabel II llevó a cabo más de 150 misiones y acumuló más de 1.300 horas de vuelo.

El consejero delegado del East Anglian Air Ambulance (EAAA), Patrick Peal, opinó que esa organización se "beneficiará" de las habilidades de William como piloto y que la presencia del duque le ayudará a elevar su perfil.

"Somos muy afortunados de contar actualmente con un gran nivel de apoyo pero recaudar fondos siempre es un reto. Buscamos lograr 7,5 millones de libras (9,4 millones de euros) al año para continuar con nuestro trabajo de salvar vidas y estoy seguro de que esto ayudará a elevar el perfil de esta organización", agregó Peal.

William y su esposa, la duquesa de Cambridge, planean repartir su tiempo entre su nueva residencia en Amner Hall, cerca de Sandringham, en el condado inglés de Norfolk, y sus nuevos apartamentos en el palacio de Kensington.

publicidad
Contenidos Relacionados
preview 0:45
24 nov, 2017 | 05:41 PM
El videíto: Esta familia volvió a los 70 para celebrar su cena de Acción de Gracias
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad