publicidad
El hospital Albert Einstein, donde se encuentra el astro del fútbol.

El astro Pelé evoluciona, pero sigue con diálisis renal

El astro Pelé evoluciona, pero sigue con diálisis renal

"El tratamiento de soporte renal continuará siendo administrado hasta mañana", informó el nosocomio.

El hospital Albert Einstein, donde se encuentra el astro del fútbol.
El hospital Albert Einstein, donde se encuentra el astro del fútbol.

El exastro brasileño del fútbol Pelé continúa con una "buena evolución" en terapia intensiva, y será sometido a diálisis renal hasta este domingo, informó la tarde del sábado el hospital de Sao Paulo donde está internado desde el lunes.

"El tratamiento de soporte renal continuará siendo administrado hasta mañana (domingo) temprano, cuando será detenido", informó el hospital Albert Einstein.

"El paciente Edson Arantes do Nascimento (Pelé) continúa con buena evolución, bajo cuidados en la unidad de terapia intensiva. Se mantiene lúcido y estable desde el punto de vista hemodinámico y respiratorio", señaló la nota.

El centro médico señala que Pelé, de 74 años, está sometido a hemodiafiltración, un tipo de diálisis renal con filtración de sangre con la que se sustituye la función de los riñones, explicaron médicos a la AFP.

publicidad

El hospital había informado más temprano que Pelé continuaba recibiendo antibióticos. "Todos los cultivos recogidos (sangre y orina) están negativos", señaló un boletín emitido por la mañana.

Fuentes cercanas a Edson Arantes do Nascimento, Pelé, de 74 años, confirmaron la víspera a medios locales que al "rey" del fútbol le extirparon un riñón cuando todavía jugaba a fútbol debido a la "cantidad de golpes que recibió en el riñón", añade Efe.

El diario O Estado de Sao Paulo afirma que el motivo de la extirpación fue un tumor localizado en el riñón derecho cuando Pelé todavía jugaba en el Cosmos estadounidense, equipo donde militó hasta su retirada, en 1977, tras abandonar el Santos brasileño tres años antes.

El eterno '10', que en 1,363 partidos marcó el récord de 1,281 goles, es reconocido como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

Edson Arantes do Nascimento, nacido el 23 de octubre de 1940 en un hogar humilde de la ciudad de Tres Coraçoes, en el estado de Minas Gerais (sureste), logró tres títulos mundiales con la selección de Brasil (1958-1962-1970, el primero con 17 años), marcando 77 goles en 91 juegos con la camiseta auriverde, recuerda la AFP.

publicidad
Contenidos Relacionados
preview 0:45
24 nov, 2017 | 05:41 PM
El videíto: Esta familia volvió a los 70 para celebrar su cena de Acción de Gracias
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad